Luege pide reponer días para recabar firmas de candidatura independiente

José Luis Luege recordó al Instituto Electoral local que inició a recabar firmas 15 días después que los demás aspirantes independientes tras impugnar el rechazo a su solicitud de registro
Luege pide reponer días para recabar firmas de candidatura independiente en CDMX
(Foto: Gerardo Suárez/El Universal)
18/01/2018
12:47
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El aspirante a una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno, José Luis Luege, solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que le repongan 15 días de tiempo para la recolección de sus firmas ciudadanas y adelantó que de ser rechazada su petición, acudirá al Tribunal Electoral local.

El ex panista argumentó que mientras los demás aspirantes iniciaron la búsqueda de apoyos ciudadanos el 16 de octubre pasado, él tuvo que esperar a que se resolviera en tribunales la procedencia de su aspiración, pues el IECM en principio se la había rechazado. 

"Me negaron la solicitud de registro, impugné ante el tribunal y gané pero fueron 15 días en los que los demás recabaron firmas y yo no, por una estricta equidad tengo derecho a que me empaten el tiempo", expuso luego de entregar su petición en la oficialía de partes del instituto.

La meta de firmas a recabar es de 74 mil 546 para los aspirantes a una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno y tienen como límite el 12 de febrero próximo.

Luege Tamargo, presidente de la organización civil Ciudad Posible y quien lleva 32 mil firmas, plantea tener hasta el 5 de marzo para continuar con la búsqueda de apoyo ciudadano. En su petición entregada hoy, planteó primero al instituto que homologue con el proceso federal los tiempos de recolección de firmas, esto es hasta el 19 de febrero para todos los aspirantes, en lugar del 12 como es a nivel local. 

A su vez pide la reposición de 15 días naturales para su caso, y con ello tener hasta el 5 de marzo para la recolección.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS