“Los otros tres, con mentiras”: Bronco

Hay una percepción de que vamos creciendo, dice; mis frases, las más comentadas en redes, asegura
“Los otros tres, con mentiras”: Bronco
Jaime Rodríguez acudió con su familia a comprar sombreros. (ALBERTO MORALES. EL UNIVERSAL)
14/06/2018
02:17
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Peto, Yuc.— El candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que en el tercer debate aprovechó la oportunidad para hablarles a los mexicanos y dijo que sus adversarios se la pasaron echando mentiras.

“Hay una percepción de que vamos creciendo. El último debate para mí era fundamental, por lo que usé la estrategia para hablarle al mexicano de las cosas que le duelen, y una de ellas es que le mienta, mientras que los otros tres se la pasaron echando mentiras, de que si uno era socio de un contratista, que si estaba o no denunciado uno del otro, de que si uno ha desfalcado al país con Odebrecht, que si el otro está desfalcando al país con los moches”, dijo.

En entrevista, en un recorrido acompañado por su familia en esta comunidad de Yucatán, el candidato explicó que, según sus mediciones, basadas en los comentarios de los usuarios de las redes sociales, sus frases y propuestas como “la tercia maldita” y “regresarle el poder al maestro” fueron de las más comentadas.

“Esto significa que tuvimos las mejores propuestas y que la gente está con nosotros. Les pareció extraordinaria la del FBI, la de la tercia maldita, nuestra propuesta en el tema de educación. Los maestros nos mandaron comentarios, esto es parte de lo que leemos”, dijo en conferencia de prensa en este municipio.

Confió en que ante los malos resultados de sus adversarios “la gente del PRI y los decepcionados de Anaya van a votar por El Bronco, eso lo veo en la red, hay una gran simpatía en ese sentido”.

En Bécal, Campeche, Rodríguez Calderón se metió a una cueva que cavó hace medio siglo el señor Eulogio, solo con ayuda de su esposa, que en ese entonces estaba embarazada.

Don Eulogio es un maestro en el arte de tejido fino de sombreros de palma y ayer le enseñó al Bronco los secretos de la centenaria artesanía, sustento de 70% de los habitantes de esta comunidad, entre los límites de Yucatán y Campeche.

El Bronco se comprometió a comprarle sombreros, cuya elaboración es de mes y medio, y por pieza su precio puede llegar hasta los 5 mil pesos.

“Te voy a encargar sombreros para mi tienda, pero te voy a demandar porque estás usando mi nombre”, bromeó porque el campechano hace sombreros estilo “bronco”.

Tras conocer la Cueva de Bécal, El Bronco compró dos sombreros finos por los que pagó 3 mil 500 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS