Lorena Osornio, con más confianza

ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL
27/04/2018
01:02
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

La candidata independiente Lorena Osornio sonrió al decir que en el debate organizado en el Gran Diario de México mejoró su dicción; durante su discurso, incluso, citó al poeta chileno Pablo Neruda.

“Me sentí más tranquila. Hay que practicarle, pues uno no está acostumbrado a estos debates. Es la primera vez que participo en una elección tan grande, pero estamos aquí porque tenemos la capacidad”, dijo.

Como en todas sus apariciones, Lorena Osornio vistió de blanco; después de hacer un sorteo, supo que era la cuarta en participar. Su primera intervención sobre seguridad fue proponer la profesionalización de los servidores públicos y “mejorar el sueldo de los policías para inhibir nexos con el crimen organizado”.

Luego de atender las propuestas de Purificación Carpinteyro, Osornio sentenció que hay cárteles en la Ciudad, y son “las mismas autoridades las que están coludidas”.

Para ella, el que Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum no hayan asistido fue un desplante: “Se creen ganadoras, nos hacen los desplantes a la ciudadanía... no tienen educación para disculparse”, externó.

Durante el encuentro, Lorena calificó como “poco innovadoras” las propuestas de sus adversarios, y cuestionó el plan de Arriola de construir más líneas del Metro: “Sí necesitamos más Metro, pero primero necesitamos arreglar el que ya tenemos y después podemos pensar en iniciar una nueva obra”.

“¿Por qué votar por Lorena Osornio?”, le preguntaron. Ella contestó siguiendo a su instructor de voz: “Yo no te voy a fallar, necesito tu voto para sacar a esta basura que nos ha robado durante tantos años y nos ha dejado en la miseria y el abandono”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS