López Obrador detalla donativos de Morena a damnificados de sismos

Según los cifras que presentó en su video, el monto total de lo que ha repartido hasta el momento, por medio del Fideicomiso “Por los demás”, asciende a los 43 millones 576 mil 800 pesos
Captura Facebook
24/01/2018
14:39
Ciudad de México
María Meléndez
-A +A

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó a través de su cuenta en Facebook un video en el que detalla los apoyos que Morena ha dado a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre. 

El aspirante se dio tiempo durante su gira por Chiapas para presentar las cifras de las donaciones que prometió el pasado 23 de septiembre.

Cuatro días después del sismo del 19 de septiembre, López Obrador se comprometió a donar a los afectados el 50% del gasto de campaña de Morena, 103 millones de pesos. 

La cifra que ha repartido hasta el momento representa casi la mitad de lo presupuestado para la ayuda.

Según los cifras que presentó en su video, el monto total de lo que ha repartido hasta el momento, por medio del Fideicomiso “Por los demás”, asciende a los 43 millones 576 mil 800 pesos.

El precandidato presidencial declaró que con esa cantidad han podido entregar 2 mil 400 pesos a cada uno de los 18 mil157 afectados de los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México.

En el video declaró que continuarán entregando su apoyo a los damnificados y llamó a los dirigentes y demás miembros de Morena, así como a los ciudadanos en general, a depositar en la cuenta del Fideicomiso integrado por Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo I y Laura Esquivel, entre otros.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS