Llega Francisco Guerrero a campaña de José Antonio Meade

El responsable de coordinar las Misiones de Observación Electoral en todo el continente para la OEA en 2015, será el nuevo Vicecoordinador de Análisis y Estrategia
Especial
07/02/2018
09:40
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI-PVEM-NA, sumó a Francisco Guerrero a su equipo de trabajo rumbo a las elecciones de julio próximo.

Guerrero Aguirre es el nuevo Vicecoordinador de Análisis y Estrategia del presidenciable.

Guerrero Aguirre es un académico. Fungió como presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP); coordinador de asesores del presidente del Senado; director del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados; y consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) de 2008 a 2013.

En junio de 2015, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lo designó como secretario de Fortalecimiento de la Democracia con sede en Washington D.C., donde fue responsable de coordinar las Misiones de Observación Electoral en todo el continente.

“La incorporación de Francisco Guerrero Aguirre demuestra el compromiso de Meade Kuribreña con la democracia, pues se trata de un ciudadano que ha representado al país en los más altos foros internacionales en la materia”, difundió el equipo de Meade.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS