Lilly Téllez, virtual candidata al Senado por Morena

La comunicadora fue nombrada Coordinadora Territorial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora
periodista Lilly Téllez
Foto: Especial
10/01/2018
16:49
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

La periodista Lilly Téllez fue nombrada Coordinadora Territorial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, lo cual la convierte en la virtual candidata al Senado de la República.

En conferencia de prensa, la presidenta de Morena, Yeidckol Polenvsky, acompañada del dirigente estatal del partido, Alfonso Durazo Montaño, informó que las encuestas internas decidieron que la periodista es la mejor posicionada.

Téllez aclaró que no se afiliará al partido al cual le agradece la apertura y le honra que se le haya considerado como externa porque, “soy una ciudadana, yo sí soy una ciudadana”, recalcó.

Comentó que hace 25 años salió de Sonora. “Soy periodista, siempre voy a ser periodista, lo veo desde esta forma, todo lo que he hecho durante 30 años es denunciar casos de corrupción, si con esto puedo ayudar a darle más fueza a la voz que tenía de los medios y por mi tierra, adelante, esa es mi postura”.

“Si de esta forma puedo hacer más, lo voy a hacer con mucho orgullo, con mucho gusto y con toda mi fuerza", expresó Téllez.

En el anuncio ante los medios de comunicación, también estuvo la diputada Célida López Cárdenas, que renunció al PAN, tras acusar a Ricardo Anaya y Damián Zepeda de arrebatar el partido y de prácticas misóginas, sobre todo, el actual presidente nacional del PAN, también originario de Sonora, a quien señaló por haberse burlado de ella por expresarle sus aspiraciones por la candidatura al Senado de la República.

Comentó que probablemente no participará en la contienda, sino su trabajo se fundará en el fortalecimiento de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Sonora, no obstante, se le menciona como la futura candidata a la alcaldía de Hermosillo.

Alfonso Durazo Montaño, recién nombrado como futuro secretario de Seguridad Pública por el precandidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya fue elegido por asamblea como candidato al Senado, por lo que sería un honor, acompañar a Lily Téllez en la segunda posición; no ha sido su decisión ser electo, aclaró, por lo que se buscará a la suplencia cuando sea candidato.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS