"Ley Nalgas" cuenta con apoyo de la sociedad civil, dice su promotor

Eduardo Achach, candidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró que su propuesta de la “Ley Nalgas” ya cuenta con el apoyo de organizaciones civiles y se va a presentar ante el Congreso, aunque él no llegara a obtener el escaño
Eduardo Achach, candidato al Senado de la República por Nueva Alianza aseguró que su propuesta de la “Ley Nalgas” ya cuenta con el apoyo de organizaciones civiles
Eduardo Achach, candidato al Senado por Nueva Alianza. Foto: Especial
15/06/2018
14:06
Alejandra Canchola
-A +A

Ciudad de México.- Eduardo Achach, candidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró que su propuesta de la “Ley Nalgas” ya cuenta con el apoyo de organizaciones civiles y va a presentarse ante el Congreso, aunque él no llegara a obtener el escaño.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Achach detalló que los legisladores de ambas cámaras del Congreso no podrían salir del salón de sesiones en el tiempo que dure la orden del día, y si acaso, solamente, al sanitario.

Además, explicó que ya cuenta con el apoyo ciudadano para establecer un sistema de evaluación métrica a los legisladores, que también los califique a través de los resultados que hagan llegar, en un informe, a los ciudadanos.
 

Artículo

Candidato al Senado del Panal propone "Ley Nalgas"

Durante el primer debate entre candidatos al Senado, Eduardo Achach dijo que la iniciativa ayudaría para que los legisladores permanezcan en el pleno sin salir, pues se van a sus oficinas a atender negocios personales
Candidato al Senado del Panal propone "Ley Nalgas"Candidato al Senado del Panal propone "Ley Nalgas"

“Se harían exámenes para saber cuánto saben de las leyes, porque llegan a votar sin saber, y también se implementaría un sistema de observación ciudadana que nos dijera si las leyes o reformas que proponen son de impacto para la sociedad”, dijo.

De acuerdo con Achach, en su propuesta de calificación ciudadana, se utilizarían los espacios para tiempos oficiales de los partidos políticos, en radio y televisión, para promover que califiquen a los legisladores.

“Sería un ejemplo, en lugar de acatarrar a la gente con esta guerra sucia de spots, se explicaría a qué plataforma tendrían que entrar para calificar al diputado o senador y a partir de ello se les otorgaría un bono al final de cada legislatura”, expuso.

El también actuario por la Universidad Anáhuac recordó que también tiene una propuesta para reducir el número de legisladores a la mitad, cosa que, dice, será más difícil de conseguir, pero lo logrará a partir de la presión social.

Otras propuestas que compartió con EL UNIVERSAL son las de prohibición del uso de PET; que se disminuya la diferencia entre las cuotas de interés que ofrece la banca a sus usuarios, dependiendo de sus ingresos; y generar que las universidades públicas no cuenten con un límite de matrícula.

“Lo más importante de mis propuestas es que no cuestan nada, no requieren una gran inversión”, sostuvo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS