Las decisiones en el Frente se toman en consenso: Martínez Neri

"Estamos en la construcción de un frente de tres partidos y uno no puede definir lo que tiene que ocurrir”, señaló el coordinador del PRD en San Lázaro tras la propuesta de MC al respecto
07/12/2017
16:33
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, consideró que es inaceptable la propuesta del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC); Dante Delegado, porque las decisiones al interior del Frente Ciudadano por México se deben tomar en consenso.

“Hay que tener mucho cuidado en esas expresiones, en irse pronunciando de manera unilateral. Estamos en la construcción de un frente de tres partidos y uno no puede definir lo que tiene que ocurrir”, explicó Martínez Neri.

En entrevista, Martínez Neri, rechazó que haya algún acuerdo para que Miguel Ángel Mancera decline a favor de Ricardo Anaya.

Cabe recordar que este martes, Dante Delgado se manifestó a favor de que la candidatura presidencial del Frente sea para el PAN; la candidatura a la CDMX para el PRD y que Miguel Ángel Mancera fuera candidato a senador y posible coordinador de la bancada.

Dijo que este asunto debe definirse ya, porque los otros partidos ya han hecho lo propio y no se podría trabajar de otra manera.

Detalló que, a más tardar, el próximo sábado los partidos tendrán que firmar el Frente Ciudadano por México, antes de que deje la presidencia del PRD, Alejandra Barrales. “Creo que podría resolverse antes de que se vaya (Barrales). Tengo la esperanza de que así va a ser, que antes de que se vaya la presidenta, pueda resolverse este asunto, porque ella intervino de manera muy importante”.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios