La UNAM no se convertirá en "arena" de contiendas políticas: Graue

El rector de la Universidad pidió que las posturas y plataformas políticas se expresen con respeto "irrestricto" durante las campañas electorales
La UNAM no se convertirá en "arena" de contiendas políticas: Graue
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
10/04/2018
13:48
Teresa Moreno
México
-A +A

El rector de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM), Enrique Graue, pidió que las posturas y plataformas políticas se expresen con respeto "irrestricto" durante las campañas electorales, y dijo que el voto representa que se cumple la voluntad de la mayoría.

Reiteró que la Universidad no debe convertirse en "arena" de las contiendas político-electorales.

Al inaugurar los foros México 2018: Los desafíos de la Nación, en el auditorio Antonio Caso de la UNAM, Graue Wiechers dijo que en cuanto Jaime Rodríguez Calderón esté registrado y su plataforma subida en Internet, se le incorporará a los foros. 

Graue Wiechers sostuvo que la institución no se identifica con alguna corriente en particular.

"Las diferentes posturas política deben expresarse en un marco de respeto irrestricto a las preferencias partidarias de otros, permitiendo el diálogo y la reflexión y en un marco en donde la universidad como institución no se identifique con alguna corriente en particular", señaló.

En su discurso señaló que el voto es una decisión al futuro, y es "un compromiso por el respeto a que se cumpla la voluntad mayoritaria de la Nación. Ejercer el voto no debe ser una decisión emocional o influenciada por ánimos encendidos", señaló.

Dijo que las instalaciones universitarias deben ser espacios de reflexión donde académicos y estudiantes puedan escuchar y compartir distintos puntos de vista y que "no es prudente ni deseable que los campus universitarios sean escenario de campañas partidistas que polaricen a nuestra comunidad creando climas adversos a la razón y a la diversidad ideológica".

Con el foro "Educación, ciencia y tecnología para el desarrollo" la UNAM arrancó este martes sus seis foros para analizar las plataformas políticas de los candidatos y coaliciones a partir de los análisis de 18 especialistas universitarios.

Se busca contrastar los diferentes aspectos de los programas de gobierno de los candidatos. Forma parte de una serie de foros que convocó la ANUIES en sus diversas regiones en el país, para que los expertos de universidades públicas analicen y discutan las propuestas de campaña.

AV

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS