La resaca del debate presidencial

Bajo Reserva Exprés
Bajo Reserva Exprés: La resaca del debate presidencial
23/04/2018
12:00
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Después de “celebrar” su triunfo en el primer debate presidencial – claro, cada uno con su estilo, grupo compacto y estrategia-, los equipos de los candidatos a Los Pinos amanecieron el lunes con resaca, con la cruda del pensar qué hacer en adelante para los dos meses que quedan de contienda.

Nos hacen ver que Andrés Manuel López Obrador seguirá con su mismo plan: administrar su ventaja en las encuestas, mantener la retórica y sacarle raja a aquello de “están todos contra mí, echándome montón”. ¿Acudirá al segundo debate?

Ricardo Anaya, nos comentan, no se saldrá del guion, de la lección aprendida, para aprovechar lo que en su equipo celebra desde la noche del domingo: un doble golpe a AMLO y al candidato del PRI, José Antonio Meade.

El dilema, nos comentan, lo tiene el grupo o los muchos grupos de estrategas que rodean a Meade: soltarle las amarras o seguir “sobre entrenado” a un “ciudadano” que no conecta con los ciudadanos. ¿Seguirá poniendo el pecho por el gobierno de Enrique Peña Nieto?

Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, “El Bronco”, pelearan por el cuarto lugar para luego hacer números y cuentas, nos dicen.

Así amanecieron los equipos de quienes buscan llegar a la Presidencia

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS