Invita PAN a simpatizantes de "El Bronco", Margarita y Meade a unirse a Anaya

El legislador aseguró que los aspirantes independientes no tienen oportunidad de ganar, pero que sí podrían marcar una diferencia con Anaya para vencer el "populismo" de AMLO
Invita PAN a simpatizantes de "El Bronco" y Margarita a unirse a Anaya
foto: Archivo
13/05/2018
19:46
Horacio Jiménez y David Carrizales / enviado y corresponsal
-A +A

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, pidió a los simpatizantes de los candidatos independientes a la Presidencia, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, así como al abanderado del PRI, José Antonio Meade, a que se sumen al proyecto que encabeza Ricardo Anaya y así puedan vencer al populismo.

En entrevista de gira por Nuevo León, Marko Cortés, dijo, a quienes simpatizan con Margarita y El Bronco, que deberían reconocer que ambos aspirantes están en el 3% de la intención del voto, y de igual forma a los que simpatizan con José Antonio Meade.

“Yo les pido a sus simpatizantes, que con respeto les hacemos un llamado a que se sumen al proyecto que sí puede vencer al populismo que sí puede vencer a Andrés Manuel López Obrador, a esos que simpatizan con “el Bronco” los respetamos por su simpatía, pero reconocer, es necesario que solamente tiene un tres por ciento de la intención del voto. De igual forma los que simpatizan con Margarita y de igual forma a los que simpatizan con Meade, convocarlos al proyecto de Ricardo Anaya es convocarlos al proyecto que sí puede vencer al populismo destructivo”, explicó.

Insistió en que el único candidato que le puede ganar al populismo destructivo de López Obrador, es Ricardo Anaya, por eso pidió un voto reflexivo y razonado.

“Por eso es la convocatoria, a que se sumen a quien sí puede ganar, a quien está ya solo a cinco puntos, a quien puede hoy ser la opción y los otros que ya vimos que no tienen la posibilidad, es por eso que los convocamos a que se sumen”, declaró.

Consideró que el próximo debate, que se llevará a cabo el próximo domingo en Tijuana, le ayudará a Anaya a empatar a López Obrador en las preferencias. Recordó que en pasado ejercicio, el panista queretano subió de tres a cuatro puntos y el próximo fin de semana van a crecer otros cuatro puntos, lo que los pondrá en empate con el tabasqueño.

“Nosotros estamos convencidos de que en el próximo debate, de hoy en ocho, vamos a crecer otros tres o cuatro puntos, cosa que ya nos va poner en empate con Andrés Manuel. Y recuerden ustedes que falta un tercer debate presidencial, por eso es que estamos convencidos”, dijo.
Seguridad candidatos

Cuestionado sobre los  agravios entre Anaya y Margarita Zavala, como para que el PAN,  pida a los simpatizantes de la candidata independiente, esposa del ex presidente Felipe Calderón, que se sumen al candidato de Por México Al Frente. Expresó Cortés que “hay mucho más coincidencias, es amor a México, es cuidar a nuestro país, y ante eso, no existe agravio alguno”.

Marko Cortés, quien aspira también a ser senador, dijo que el gobierno Federal se debe hacer cargo de la seguridad, no sólo de los candidatos, sino de todos los ciudadanos, pues esa es su función principal.

“El gobierno tiene que garantizar la seguridad de quienes acudan a cualquier acto político, quienes acudan como invitados, quienes acudan para cubrirlo, quienes sean los candidatos de todos los ciudadanos, quienes acudan a votar o a cuidar casillas, esa es la responsabilidad de gobierno; brindarnos seguridad a todos”, detalló.

Dijo que no sabe cuántos muertos o ejecuciones debe haber más para que el gobierno tome cartas en el asunto. Y en esto hay corresponsabilidad. El gobierno Federal, el gobierno estatal, con sus gobiernos municipales.

Por otra parte, panista michoacano aseguró que la reforma educativa, debe mejorarse y perfeccionarse, pero no anularse. Se manifestaron a favor de que se invierta más recursos.

“Nosotros no vamos a buscar cancelar una Reforma Educativa que apenas está naciendo, que apenas está evaluándose y revisando su efectividad. Nosotros lo que queremos es revisarla y perfeccionarla, no cancelarla. Necesitamos apostar por una educación de calidad para todos los jóvenes de México”, detalló.

Marko Cortés, acompañó a candidatos del PAN al Senado,  diputaciones federales  y locales, además del aspirante a la alcaldía de Ciudad Guadalupe, Pedro Garza, quien dio a conocer un compromiso para invertir 800 millones de pesos en un proyecto de drenaje pluvial para canalizar los escurrimientos del Cerro de la Silla, que provocan inundaciones en varias colonias de municipio metropolitano. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS