Investigación de PGR sobre Anaya "porque son de la misma mafia": AMLO

"Le entregaron dinero a Anaya y ahora lo están exhibiendo", consideró el aspirante presidencial de Morena al opinar sobre el caso
​AMLO cuestiona a Anaya por fundación que vendía bienes inmobiliarios
Foto: Archivo El Universal
25/02/2018
21:21
Misael Zavala
-A +A

Andrés Manuel López Obrador atribuyó la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), a que el panista es parte de la misma mafia y "cuando se reparte mal el botín, hay motín".

"Ellos son parte de la misma mafia y le entregaron dinero a Anaya y ahora lo están exhibiendo, fue lo que hicieron con Josefina Vázquez Mota, le dieron dinero para su fundación, mil millones de pesos y luego la exhibieron. Así son, forman parte de la misma mafia, es la misma corrupción", expuso.

Tras una reunión privada con la dirigencia de Morena en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el tabasqueño manifestó que en el caso de Anaya debe de hacerse la investigación, pero también debe de citarse a declarar al Canciller, Luis Videgaray y al precandidato presidencial, José Antonio Meade, ambos como ex secretarios de Hacienda, a fin de esclarecer el dinero del presupuesto de los últimos años.

"Cómo fue que manejaron el dinero del presupuesto, y cómo lograron que los diputados, sobre todo del PAN, les aprobarán el presupuesto, de cuánto fueron los moches y en qué consistió ese entramado. Porque tuvo que ver Videgaray y Meade, y sobre todo los coordinadores parlamentarios y Anaya era un Coordinador parlamentario, estuvo de Coordinador Parlamentario. No es extraño que él salga diciendo en un acto que Meade es un funcionario público ejemplar", afirmó

"Meade es tapadera, ni modo que no se dio cuenta y Anaya pues está acusado y se le está probando que lavó dinero. Imagínense crear una fundación que se dedica a vender bienes inmobiliarios, qué tiene que ver una fundación humanista que se utiliza para hacer negocios con terrenos y edificaciones, eso está mal", criticó. 

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS