22 | ENE | 2019
Investiga PGJE probable secuestro de colaborador de candidato en Apatzingán
Foto: Cortesía de AIVA Apatzingán

Investiga PGJE probable secuestro de colaborador de candidato en Apatzingán

19/05/2018
20:55
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
Tras la denuncia hecha por Genaro Guízar Valencia en redes sociales, la PGJE informó que la Fiscalía Regional de Apatzingán inició las actuaciones respectivas a pesar de que no existe una denuncia formal al respecto

Apatzingán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) inició una carpeta de investigación con relación al secuestro de uno de los colaboradores del candidato a la presidencia municipal de Apatzingán, Genaro Guízar Valencia.

Guízar Valencia es aspirante a la alcaldía de Apatzingán por la coalición ”Michoacán al Frente”, conformada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Tras la denuncia del candidato en redes sociales, la PGJE informó que la Fiscalía Regional de Apatzingán inició las actuaciones respectivas, a pesar de que todavía no existe denuncia formal al respecto.

Sobre el caso, la Fiscalía Regional ya realiza las investigaciones correspondientes, a partir de las noticias difundidas en medios de comunicación.

La noche de ayer, a través de un video, el candidato responsabilizó del hecho a una operadora de Partido Revolucionario Institucional.

En su publicación, el también ex diputado local y ex alcalde de ese municipio de la Tierra Caliente demandó a las instituciones de gobierno la atención inmediata de las autoridades y la pronta aparición de su colaborador, Jair Hernández.

Guízar Valencia explicó que los hechos ocurrieron durante un acto de campaña en la colonia Leandro Valle, de Apatzingán, donde presuntos delincuentes secuestraron a uno de sus colaboradores.

Rechazo y condeno cualquier acto de violencia que enrarezca el proceso electoral del próximo 1 de julio”, dijo Guízar durante la lectura de un comunicado que grabó en video.

“Lo anterior se da luego de que los brigadistas de mi campaña abortaron la entrega de despensas de una operadora política del Partido Revolucionario Institucional, encargada del orden de la colonia Leandro Valle”, acusó el candidato.

Ante ello, pidió a las autoridades a dar respuesta de los hechos. “No lograrán someternos al miedo, pueblo de Apatzingán, levántate, unidos somos la fuerza”, concluyó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios