Intromisión rusa es un tema que habrá que cuidar: Meade

Urge incluir prevención de bullying en planes educativos, niega haberlo sufrido por vitiligo
El precandidato de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, en un foro sobre la educación advirtió que los planes de estudios deben cambiarse. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
04/02/2018
01:22
Alberto Morales y Ariadna García
Guadalajara, Jal.
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial de la coalición PRI, PVEM, Panal, José Antonio Meade, coincidió con el secretario del Departamento de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, en que la posible intervención de Rusia en el proceso electoral mexicano, es un tema que se debe cuidar.

“Tenemos que ser cuidadoso de cualquier espacio de desinformación. Hoy sin importar de dónde venga no ayuda, confunde, genera preocupación y, sobre todo, genera espacios en donde la mala información empieza a generar ruido. Yo creo que ese es un tema que habrá que cuidar”.

Al término de un foro con militantes del Partido Nueva Alianza (Panal), se le preguntó a Meade —ex secretario de Relaciones Exteriores— su opinión sobre el señalamiento Tillerson, quien en su visita a México recomendó a nuestro país estar atento a una posible intervención del gobierno de Rusia en las elecciones federales del próximo 1 de julio en el territorio de México.

El encargado de la diplomacia de Estados Unidos expresó que tiene conocimiento de que Rusia se hace de “tentáculos” en diferentes elecciones en el mundo, por eso le pidió al gobierno mexicano estar atento.

Meade Kuribreña aseguró que corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores hacer las valoraciones necesarias en la relación con el país europeo.

Antes, al participar en un foro con maestros del Partido de la Educación de Jalisco, Nayarit, Sonora, Sinaloa, entre otros, el precandidato presidencial advirtió que se debe poner atención en los planes de estudio para prevenir el bullying como sociedad, porque no sólo tiene consecuencias en el autoestima, sobre todo consecuencias en la construcción del derecho.

Meade reconoció que de niño no sufrió bullying por el vitiligo que padece. “Me dio el vitiligo más grande, yo no fui objeto de bullying por mi padecimiento, porque me dio a partir de los 27 años. Es una enfermedad donde la propia reacción inmunológica va comiendo el pigmento [de la piel], y va uno perdiendo algo de coloración, puesto que muy en el fondo, yo era blanco”.

Recordó que es una enfermedad que se exacerba con el estrés. “Entonces cada vez que yo iba cambiando de chamba, cada vez que me que volvían a hacer secretario de Hacienda, le dábamos otra escaladita al tema del vitíligo”, ironizó.

Al encuentro asistió el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, y la secretaria general, Evelia Sandoval.

Posteriormente en la Ciudad de México, en el marco de su 55 aniversario, la Central Campesina Independiente (CCI) se comprometió a trabajar por lo que será la campaña presidencial de José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) a cambio de mirar la transformación.

El presidente de la CCI, Amadeo Hernández Barajas, puntualizó que esta organización está empeñada en denunciar y combatir la falta de interés en los problemas de los campesinos, y el burocratismo.

“La CCI considera que se debe atender, con carácter de urgente la iniquidad que existe ente la producción, la industrialización y el comercio.

“Es urgente pactar entre el gobierno y la sociedad rural, una política agropecuaria y rural que tenga como ejes el aumento de la producción de alimentos, para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de México”, expuso.

El líder campesino subrayó que la organización que representa pondrá todo si apoyo en apoyar la que será la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

“Queremos pedirle que se comprometa con las propuestas para construir un campo ordenado”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS