Inician campaña por gubernatura; ofrecen acabar con inseguridad

Los 6 aspirantes arrancaron su gira proselitista con las promesas de crear empleos y dar educación a la ciudadanía, entre otras
Georgina Trujillo (PRI), Adán Augusto (Juntos Haremos Historia), Gerardo Gaudiano (Frente) y Jesús Alí de la Torre (independiente), en busca del voto ciudadano (FOTOS: LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
15/04/2018
04:30
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Villahermosa.— Con la promesa de terminar con la corrupción, inseguridad, desempleo y generar espacios de oportunidades para los jóvenes y mujeres arrancaron campaña los seis candidatos a la gubernatura de Tabasco, quienes estuvieron arropados por las dirigencias nacionales de sus respectivos partidos políticos en actos masivos y caminatas.

Adán Augusto López, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PES-PT, eligió el poblado de Tepetitán, Macuspana, localidad donde nació Andrés Manuel López Obrador, para empezar su camino rumbo a la Quinta Grijalva, desde donde hizo un llamado a la unidad y reconciliación de los tabasqueños.

Luego, en Villahermosa, presentó su plan de gobierno 2019-2024 denominado Escuchar para reconciliar, evento al que acudieron empresarios, líderes sociales y aspirantes a diversos cargos de elección popular de los tres partidos que conforman esta coalición, donde además llamó a sus adversarios a una campaña de propuestas y limpia.

En tanto que el candidato a la gubernatura de la coalición Por Tabasco al Frente, de PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa, comenzó actividades en Huimanguillo, primero acudió a realizar ejercicio con un grupo de jóvenes, luego hizo un recorrido por el mercado y una caminata por la tarde. En la noche sostuvo un encuentro con la militancia en un campo de beisbol.

“Vamos a trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para reforzar el tema de la seguridad ciudadana, estaremos donde la gente lo necesite”, apuntó.

Georgina Trujillo Zentella, candidata del PRI a la gubernatura, acompañada del dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, y ante más de 3 mil simpatizantes, inició su campaña prometiendo acabar con la corrupción, inseguridad y mejorar las tarifas eléctricas para la entidad.

El candidato independiente Jesús Alí de la Torre arrancó en el centro de la ciudad de Villahermosa, acompañado de un centenar de seguidores y de aspirantes a cargos de elección popular por la misma vía ciudadana.

“Aquí nadie es más ni nadie menos, desde aquí les dedico esta campaña a los más necesitados, a los más pobres, a los campesinos, ya no permitiremos más abusos. Los funcionarios ya no estarán sentados en sus oficinas. Por eso decidí la vía ciudadana”, dijo.

Otro de los abanderados a la gubernatura que inició proselitismo en Tabasco fue Óscar Cantón Zetina, del PVEM, quien recibió el respaldo del dirigente nacional, Carlos Puente, que lo acompañó a la inauguración de su casa de campaña llamada “Mi Cantón es verde”.

Y finalmente Manuel Paz Ojeda, el candidato de Nueva Alianza, arrancó en el municipio de Paraíso, donde anunció que durante su gobierno creará PETAB (Petróleos de Tabasco), que funcionaría con capital privado y empleará a miles de tabasqueños que se quedaron sin empleo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS