Inicia Meade acercamientos a militancia priísta en Puebla

Llama a recuperar la gubernatura de esa entidad en elecciones del próximo año; pide no creer en promesas ‘irresponsables’
El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, respondió las preguntas de la militancia poblana y dijo que será el candidato del diálogo. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
17/12/2017
02:41
Ariadna García
Puebla.
-A +A

[email protected]

En su primer fin de semana de precampaña, el aspirante presidencial del PRI José Antonio Meade eligió la capital poblana para acercarse a la militancia del partido, a la que llamó a recuperar la gubernatura de esa entidad en 2018.

“Prometer no empobrece”, dijo el precandidato presidencial de la coalición Meade, Ciudadano por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) a sectores y organización del Revolucionario Institucional, cuando sin mencionarlo por su nombre, hizo referencia al morenista Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionó cuántos de los presentes han tenido que esforzarse para sacar adelante a sus familias y mejorar su calidad de vida.

“Y si ustedes tienen que hacer un esfuerzo, ¿por qué le vamos a creer al que nos promete que el éxito no requiere esfuerzo?, a quien nos promete que el éxito no implica trabajo para lograrlo. Prometer no empobrece”, dijo Meade.

Hacer promesas irresponsables, añadió, es lo que lleva a la quiebra, y con esas promesas son con las que se pierden confianza y empleos.

“Si todos sabemos que hay que hacer un esfuerzo para salir adelante, no le creamos a alguien que nos ofrezca que sin esfuerzo México va a cambiar”, arremetió.

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas; del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, así como del partido a nivel estatal, Jorge Estefan Chidiac, el precandidato ‘ciudadano’, quien abandera al tricolor, Verde y turquesa, convocó a la militancia priísta en el Centro de Convenciones De Puebla William O. Jenkins para pedir su apoyo, que lo ratifiquen en febrero de 2018 y conviertan así en candidato presidencial oficial.

Llegó al lugar en donde le prepararon una recepción a cargo de la comunidad indígena que se asienta en Cuautempan, Puebla, la cual le hizo el enfloramiento, sanación y danza correspondiente. En Puebla, al menos 7% de la población es nativa y vive en extrema pobreza.

Meade Kuribreña cambió la dinámica con la que arrancó su precampaña el pasado 14 de diciembre ante los priístas. Pasó de leer un estructurado discurso, al diálogo con los sectores y organizaciones.

Ahora, dijo, lo que se busca es dar ejemplo de diálogo, de intercambio de ideas, por ello eligió emplear el esquema de responder las preguntas de los asistentes.

“Quiero ser el precandidato del diálogo, escuchar a cada seccional, cada sector y cada organización para presentar la mejor propuesta”, mencionó ante representantes campesinos, obreros, sector popular, jóvenes, mujeres, legisladores locales y federales, entre otros.

Fueron 11 las preguntas que plantearon líderes representativos de cada sector.

En tierra gobernada por el PAN, los priístas aprovecharon el espacio para pedir a José Antonio Meade que no se les haga a un lado y se les dé la oportunidad de trabajar para recuperar el gobierno poblano.

Antonio Hernández, presidente del Instituto Reyes Heroles, en Puebla, fue quien puso en el centro del escenario el asunto.

Pidió al precandidato que no se abandone en medio del camino al priísmo poblano.

Promocional navideño. El PRI difundió un spot con mensaje navideño del precandidato presidencial, José Antonio Meade.

En el promocional, el aspirante a la Presidencia señala que las familias se preparan en sus casas para festejar la época decembrina y cuenta que él se ha preparado de una forma especial.

“En diciembre nos preparamos para la Navidad. Preparamos nuestras casas para estar en familia. Preparamos nuestro espíritu para renovar el cariño y los buenos deseos. Este año yo me he preparado de una forma especial”, asegura.

Añade que está preparado para trabajar duro por los mexicanos porque viene lo mejor para el país.

En el video aparece una familia que se da abrazos y cuyos integrantes adornan un árbol de Navidad.

Recientemente la Comisión de Quejas del INE determinó no bajar los spots de Meade.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS