Infraestructura no debe llevarse a consulta: Meade

José Antonio Meade aseguró que el mensaje para las 40 mil familias de los trabajadores que construyen el nuevo aeropuerto es que sigue adelante (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
27/03/2018
02:18
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Al asegurar que participará en las mesas convocadas por el CCE para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el aspirante presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que el país no necesita una administración que detenga o destruya lo que se ha hecho.

“El país no necesita una administración que destruya todo lo que hemos venido haciendo, no necesita una administración que detenga el desarrollo del país, que lo ponga en pausa para volver a empezar”, aseguró Meade Kuribreña en conferencia de prensa en el Centro Libanés.

“Estamos en la mejor disposición siempre de participar en la mesa y en los espacios de reflexión que sean, pero en este caso concreto lo hacemos con la convicción de que nuestra participación servirá para significar nuestro compromiso con la modernidad, con la competitividad, con la comunicación y, sobre todo, con el Estado de derecho”.

No obstante, aclaró que los contratos y los proyectos de infraestructura no deben ser motivo de consultas, como lo propone el aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El ex secretario de Hacienda aseguró que el mensaje que se debe dar a las 40 mil familias de los trabajadores que construyen la nueva terminal aérea, a los mercados, a las 450 mil familias que podrían beneficiarse de un empleo con este proyecto, es que el nuevo aeropuerto va a seguir adelante.

Meade Kuribreña también anunció que arrancará su campaña por la Presidencia de la República el próximo domingo en Mérida, Yucatán, con dos eventos programados para las 11:00 y 17:00 horas.

“Vamos en un recorrido de península a península que habrá de llevarnos del Pacífico al Atlántico, que habrá de recordar nuestros orígenes; Yucatán es la cuna de una de las civilizaciones de la que nos sentimos más orgullosos, pero también [es] hoy emblema de modernidad y prosperidad”.

Adelantó que la bancada del PRI presentará la primera semana de abril una iniciativa para eliminar el fuero constitucional para todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República.

“Estaremos presentando ya la iniciativa, se la entregamos desde el viernes a los coordinadores parlamentarios de la coalición que integramos, estamos ciertos de que la primera semana de abril la estarán presentando, y habrá de contar esa iniciativa con nuestro apoyo, con nuestra convicción de que queremos enfrentar un gobierno sin fuero y sin privilegios”.

Confió en que su propuesta sea bien recibida por la oposición y no intente “dinamitar” la construcción de acuerdos que para el país son importantes, “espero que esta iniciativa del fuero sea diferente”.

Ante la pregunta de si confía en la autoridad electoral en la víspera de que inicien las campañas políticas, Meade aseguró que su campaña no le apuesta al árbitro para ganar.

“Le apostamos a hacer una buena estrategia, una buena campaña y que sea nuestro desempeño lo que genere convicción y con cargo a lo cual ganemos”, señaló.

El aspirante presidencial aseguró que durante su gestión como secretario de Hacienda se logró la detención de servidores públicos corruptos implicados en casos de huachicoleo (robo de combustible) y deudas fiscales.

“En todos los casos en los que hay defraudación fiscal hay una opinión de delito de las autoridades financieras”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal