INE baja spot donde Meade llama a Nestora "secuestradora"

La resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias ocurre luego de la polémica entre el candidato del tricolor, José Antonio Meade y la aspirante al Senado por la vía plurinominal de Morena
INE baja spot donde Meade llama "secuestradora" a Nestora
Captura de pantalla
25/05/2018
20:44
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, en un plazo no mayor a 6 horas, a partir de la notificación formal, sustituya el promocional de radio y televisión denominado “Delincuentes”, donde José Antonio Meade llama a Nestora Salgado "secuestradora".

En un comunicado, el INE informa que el spot, pautado a nivel federal del 27 al 30 de mayo del año en curso, bajo un análisis preliminar, "contiene elementos aparentemente calumniosos en contra de Nestora Salgado García, candidata al Senado de la República".

Explica que por con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión concedió la medida cautelar solicitada por Morena, al determinar que el spot denunciado podría actualizar la figura jurídica de calumnia," toda vez que se hace la imputación directa y específica de un delito falso en perjuicio de la candidata mencionada, a quien se le llama secuestradora".

 

Ello ocurre luego de la polémica entre el candidato del tricolor, José Antonio Meade y la aspirante al Senado por la vía plurinominal de Morena.

En el segundo debate entre candidatos presidenciales, Meade acusó a Nestora de secuestro, por lo que ésta presentó una denuncia por daño moral.

El spot que no logró aparecer siquiera a la ciudadanía, muestra lo dicho por el candidato del tricolor a la Presidencia, José Antonio Meade durante el segundo debate de aspirantes, donde llama a Salgado “secuestradora”.

A decir del Instituto, no se tiene prueba alguna de que así lo sea, pues no ha sido condenada mediante sentencia firme, por la comisión del delito de secuestro o privación ilegal de la libertad.

ml*

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS