Imprimirá Morelos boletas electorales con foto de candidatos

Por primera vez, la imagen de los ocho aspirantes que contienden por el Gobierno del Estado aparecerán en las papeletas el día de la elección
Imprimirá Morelos boletas electorales con fotografía de los candidatos a gobernador
El Instituto Morelense de Procesos Electorales informó que en las boletas electorales aparecerá la imagen de los 8 candidatos al Gobierno del Estado. Foto: Archivo/El Universal
11/04/2018
20:55
Leticia Villaseñor
-A +A

Cuernavaca, Mor.- El Consejo Estatal Electoral aprobó la impresión de las boletas electorales con las fotografías de los ocho candidatos a gobernador, postulados por sus partidos políticos, coalición, candidatura en común o independientes.

Las imágenes de los candidatos, por orden alfabético, Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena-PES-PT), Víctor Manuel Caballero Solano (PAN-MC), Fidel Demédicis Hidalgo (Independiente), Rodrigo Gayosso Cepeda (PRD-PES), Nadia Luz Lara Chávez (Verde Ecologista), Jorge Meade Ocaranza (PRI), Mario Rojas Alba (Humanista) y Alejandro Vera Jiménez (Panal), se convertirán en las primeras que contendrá una boleta electoral en el estado.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó asimismo que también, por primera vez en la historia, los morelenses que radican en el extranjero y que realizaron su trámite de credencial de elector para votar fuera de nuestro país, podrán emitir su sufragio para la gubernatura este próximo 1 de julio.

El sábado, los partidos políticos y candidatos independientes deberán entregar las fotografías de los abanderados que contenderán por la titularidad del Ejecutivo estatal, debido a que el Impepac tienen de plazo hasta el 30 de abril para entregar al Instituto Nacional Electoral (INE), las boletas impresas para el voto en el extranjero.

De esa manera las integrará a los paquetes electorales, a través de los cuales los connacionales fuera del país podrán ejercer su voto para los candidatos a presidente de la República, senadores, diputados federales y gobernador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS