Impiden a mujeres mostrar bandera LGBTTTIQ en evento de Anaya

En entrevista, una de las mujeres se dijo satisfecha de que Anaya les haya dicho sí a la tolerancia, pero reclamó que no pudieran mostrar su bandera y lo calificó de incongruencia
(Foto: Emilio Vasquéz/EL UNIVERSAL)
03/02/2018
19:27
Horacio Jiménez y David Carrizales / enviado y corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

[email protected]

Un grupo de mujeres integrantes de la comunidad LGBTTTIQ se manifestaron en un evento de proselitismo del precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, sin embargo elementos de seguridad del evento impidieron durante algunos minutos que mostraran la bandera de la diversidad sexual.

Anaya daba su discurso ante militantes pianistas y perredistas en un salón cerrado, cuando de entre el público una mujer le gritó a Anaya: “Queremos escucharte” y mostró la bandera del arcoíris.

Atrás de ella, otras dos mujeres, extendieron una gran bandera multicolor, sin embargo, elementos de seguridad impidieron que la alzara.

Jennifer Aguayo Rivera buscaba levantar la bandera, pero otro señor lo impedía. Anaya dijo que, de llegar a la Presidencia, habrá tolerancia y sin discriminación.

“A ver déjenme contestarle a la compañera... porque todos merecemos respeto, me pronuncio en contra de cualquier forma de discriminación, sí a las libertades y sí a la tolerancia”, dijo Anaya con el micrófono.

En entrevista, Aguayo Rivera se dijo satisfecha de que Anaya les haya dicho sí a la tolerancia, pero reclamó que no pudieran mostrar su bandera y lo calificó de incongruencia.

“No nos dejaban manifestarnos, no nos dejaban entrar, compañeros se quedaron allá afuera custodiados, quisieron hablarle a la policía para que desalojaran el lugar, es la falta de incongruencia de lo que estamos hablando, entonces yo quiero mostrar mi bandera, la bandera que representa la comunidad de la diversidad sexual y vienen a jalarla.

Pues oye sí ya lo vivimos con Margarita Zavala, escuchamos a Meade, Meade nos haya dado el micrófono para podernos escuchar, ya escuchamos a López Obrador y venimos con Anaya y nos quieren reprimir y él arriba está diciendo que no nos va a discriminar, esa es la incongruencia”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS