Iglesia llama a no convertir el voto en mercancía en Veracruz

La Iglesia Católica llamó a los ciudadanos a cuidar el valor de su voto para que no se convierta en una mercancía para la corrupción
Iglesia llama a no convertir el voto en mercancía en Veracruz
FOTO: Tomada de @arquidiocesisdexalapa
29/04/2018
08:40
Xalapa, Veracruz
Pedro Villa y Caña y Edgar Avila Pérez / Enviado y Corresponsal
-A +A

Xalapa, Veracruz.- Al inicio de las campañas electorales de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, la Iglesia Católica llamó a los ciudadanos a cuidar el valor de su voto para que no se convierta en una mercancía para la corrupción.

"Es fundamental discernir teniendo en cuenta el bien común para no dejarse impresionar por discursos encantadores, contradictorios y falaces", alertó el vocero religioso, José Manuel Suazo Reyes.

En la contienda electoral, cuatro candidatos buscan la gubernatura. Se trata del abanderado del PAN-PRD, Miguel Angel Yunes Márquez; del PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla; de Morena, Cuitláhuac García Jiménez; y de Nueva Alianza, July Sheridan.

El director general de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, aseguró que a pesar de los logros alcanzados en el estado, se sigue teniendo una gran deuda social.

"No obstante que somos una entidad muy rica en recursos naturales, sigue habiendo mucha pobreza y miseria; los efectos de malas administraciones pasadas, corrupciones e impunidad siguen teniendo impacto en programas sociales tanto federales como locales y en los índices de bienestar social de los veracruzanos".

En un mensaje difundido en los primeros minutos de este domingo, dijo que los malos manejos que se hicieron de los recursos públicos siguen afectando a la población.

A nombre de la Iglesia Católica Veracruzana, afirmó que el tejido social está descompuesto y se requiere de la participación de todos para reconstruirlo, por eso en este proceso electoral todos deben participar.

Indicó que es impostergable que los candidatos atiendan a las familias veracruzanas y que el Estado cuide las instituciones familiares que lo han precedido.

"Esperamos que las agendas políticas blinden la vida humana en todo el arco de su existencia. La vida humana, las instituciones familiares y la educación son temas fundamentales que no deben estar ausentes del quehacer y del discurso político.", agregó.

Recordó que son cuatro las acciones que se deben poner en práctica para la participación de la ciudadanía en este proceso electoral: conocer, discernir, votar y dar seguimiento.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS