IEEM llama a partidos políticos a no recurrir a la violencia en Edomex

Los integrantes del Consejo General del Instituto solicitaron a los partidos políticos que se atienda el tema de la violencia electoral; los exhortan a conducirse con respeto a la legalidad y a los derechos colectivos
IEEM llama a partidos políticos a no recurrir a la violencia en Edomex
Foto: Tomada de Facebook
15/06/2018
13:16
Claudia González
Ciudad de México
-A +A

Toluca.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hizo un llamado a los partidos
políticos
para que se abstengan de recurrir a la violencia y realizar actos que puedan alterar el orden público mediante una publicación en las redes sociales con el hashtag #AltoALaViolenciaPolítica.

Se trata de un documento firmado por integrantes del Consejo General del órgano electoral
local
, encabezado por Pedro Zamudio Godínez, emitido luego de la exigencia por parte de los representantes de los institutos políticos ante el IEEM por atender el tema de la violencia pre electoral.

Es así que emitieron un comunicado publicado en la página oficial de Facebook del Instituto, donde les piden conducirse con el debido respeto a la legalidad y a los derechos colectivos.

Pedro Zamudio Godínez dijo que este llamado estaría dirigido a los partidos políticos para que precisen a sus militantes que la violencia no es la forma de hacer campaña.

En el documento, y usando un hashtag que dice #AltoaLaViolenciaPolítica, los consejeros piden a los partidos conducirse con respeto y piden propiciar el desarrollo de un proceso electoral que contribuya al fortalecimiento de la democracia.

En sesión, los representantes de los partidos pidieron a los consejeros pronunciarse, sobre todo ante detenciones de centroamericanos en Metepec, donde se presume que repartían campaña negra contra la candidata del PRI, Carolina Monroy del Mazo.

El representante de Morena, Ricardo Moreno, expresó que fueron detenidos Javier Buena y Cristian Paolo García Sandoval, quienes forman parte del comité de campaña de Morena en Metepec, por supuestos y presuntos actos ilícitos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS