Hernández Raigosa se queda en el sol azteca

19/02/2018
02:45
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Hasta que no le convenzan “otras cosas”, el ex subsecretario de Movilidad en la Ciudad, Alfredo Hernández Raigosa, aclaró que se queda en el PRD y asumió que esta vez perdió la batalla porque es un hombre demócrata.

En entrevista, luego de que quedara fuera como candidato a la alcaldía de Iztapalapa, rechazó que problemas familiares influyeran en esta determinación. Más bien, dijo, fue un asunto de proyectos.

Reveló que desde antes tenía la certeza de que no le darían la candidatura, pues días antes le ofrecieron, al igual que su sobrina Janet Hernández, la candidatura a una diputación local.

“Comentamos que no nos interesaban compensaciones porque de eso está hecho el partido. Les dije que mejor la entregaran a quien tenga necesidad, yo soy militante de pie a tierra, el cargo no me hace y por eso seguiré trabajando con la gente”, declaró.

Expuso que la designación de Karen Quiroga como candidata a Iztapalapa no fue la mejor definición pero la respetaba.

“El PRD es una institución, aquí perdí la batalla, soy gente de izquierda y las batallas en una democracia indirecta como la del PRD la perdí hoy”, declaró mientras lo acompañaba un grupo de simpatizantes en la calle.

Raigosa, ex esposo de la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, cuestionó el proceso para definir las candidaturas.

“Mi familia hace política, tengo dos hijos con Dione y están ahí, no influye [en las decisiones]. Creo fue un asunto de proyectos, tengo prefencia, la más fuerte de la Ciudad, aporto una presencia al partido y me mantendré hasta que me convenzan otras cosas”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal