Hay persecución contra Ricardo Anaya: AMLO

Dice que a él le hicieron lo mismo con el desafuero; pide que investiguen a fondo a Videgaray y a Meade
El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador recomendó al PRI y al PAN que se serenen, que diriman sus diferencias en los medios y hasta con palabras altisonantes, pero que no se hagan daño. (CUARTOSCURO)
02/03/2018
02:05
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que existe una persecución del régimen en contra del aspirante presidencial por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

Recordó que él también ha sufrido acoso y el PAN se la “aplicó” con el desafuero en abril de 2005.

“Sí [hay persecución contra Anaya], es lo que siempre ha hecho el régimen. Ahora, lo novedoso es que se están peleando entre ellos, y eso también es preocupante porque se llevan fuerte.

“Algunos dicen ahora, es que los del PRI, pero a mí me la aplicaron los del PAN [con el desafuero], esos mismos. Claro yo no quiero que se la apliquen a nadie, lo único que pido en este caso es que se investigue a los dos, que se investigue a Anaya a fondo y a Meade”, expuso.

Artículo

PAN rompe diálogo con gobierno por caso Anaya

Zepeda: régimen usa a instituciones para reprimir; se manifiestan contra Anaya en San Lázaro
PAN rompe diálogo con gobierno por caso AnayaPAN rompe diálogo con gobierno por caso Anaya

Tras una reunión con empresarios en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dijo que lleva años enfrentando al régimen, y durante largo tiempo, de manera constante, ha padecido acoso y calumnias.

“Que hablen de populismo, mesianismo, incluso que estamos locos, que no estamos cuerdos, todo eso diario, desde hace años. El desafuero fue una maniobra del régimen para que yo no apareciera en la boleta, y no hay que olvidar quiénes estaban en el gobierno. El que nada debe nada teme, yo he salido de la calumnia, ileso, y no quiero presumir, pero se nos van a resbalar las acusaciones o el lodo que tiren”, indicó.

A pesar de aceptar que hay una persecución contra Anaya, López Obrador no ve algo similar con el desafuero ya que, dijo, “las acusaciones que hicieron contra mí eran falsas”, y en el caso del panista tiene que demostrar que no recibió dinero de los moches que entregaban cuando estaba en la Cámara de Diputados.

“[Anaya] con frecuencia aplaudía el aumento en el precio de las gasolinas, porque fue promotor de la reforma energética y para aprobar esas reformas a muchos los maicearon. También cuando aprobaron el presupuesto repartían moches, por eso siempre he dicho que debe llamarse a declarar a Videgaray y a Meade que eran los dos secretarios de Hacienda, eran los que repartían el maíz con gorgojo”, afirmó.

Recomendó al PRI y PAN que se serenen, que diriman sus diferencias en los medios y hasta con palabras altisonantes, pero que no se hagan daño.

“No pelearnos, serenarnos todos, voy a mandar a recetar a la llamada clase política el Amlodipino que ayuda mucho a bajar la presión y a que se serene la gente. Y la recomendación de que no se vayan a hacer daño, sólo eso, que haya debate, que en los medios se digan de cosas, que en la Procuraduría también, hasta palabras altisonantes, todo eso, pero que no pase de ahí”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS