metropoli@eluniversal.com.mx

A una semana de la elección, las campañas se calentaron luego del hallazgo de una camioneta con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) con despensas que se descargaban en una casa en la delegación Benito Juárez, hecho por el cual fue suspendido un funcionario local, mientras que Morena y el PAN cruzaron acusaciones, pues la vivienda tenía en la fachada una lona del candidato a diputado federal por el Frente PAN-PRD-MC, Luis Mendoza.

Poco después de las 17:00 horas de ayer, integrantes de Morena difundieron un video e imágenes de la camioneta de carga con placas 9711-CM al momento en que unas personas sacaban los paquetes y los metían al domicilio en Tokio 614, colonia Portales, e incluso habían descargado unos colchones, objetos que acusaron, servirán para “la compra del voto”.

El vehículo tenía cartulinas pegadas en varios puntos; los morenistas las arrancaron y mostraron que tapaban los logotipos de la Sedeso y de la CDMX de la administración encabezada por José Ramón Amieva.

Los trabajadores se metieron al domicilio al ver que eran grabados y no cerraron bien la caja de carga. Luego de que los denunciantes exhibieran las bolsas con sopa, arroz, azúcar, papel y otros productos, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llegaron cerca de las 19:00 horas a asegurar el vehículo, le pegaron sellos en la puerta y lo remolcaron con una grúa hasta una agencia del Ministerio Público.

Por estos hechos, la Contraloría General local ordenó la suspensión del director Ejecutivo Regional Sur de la Sedeso, Iván Covarrubias, y abrió un expediente para deslindar responsabilidades.

Dio vista a la PGJ a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito en materia electoral.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a diputado federal, Luis Mendoza Acevedo, acusó que la camioneta con despensas es un montaje de Morena.

—¿Tiene las manos limpias?

—Completamente, como siempre hemos hecho las cosas en Benito Juárez, —respondió.

“Solicito a las autoridades electorales llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo que a todas luces es un montaje de Morena con la intención de enrarecer el clima electoral al verse abajo en las encuestas en Benito Juárez”, añadió.

Mendoza rechazó que Tokio 614 sea su casa de campaña, aunque reconoció que en días pasados solicitó permiso al vecino que vive ahí para colocar una lona con su imagen.

Al lugar llegó el candidato de Morena, PT y PES a Benito Juárez, Fad-lala Akabani, quien cuestionó que “en las narices de los damnificados aquí en la colonia Portales están haciendo esto, no tienen escrúpulos”.

Representantes del Instituto Electoral de la CDMX y de la FEPADE también asistieron al sitio para tomar nota de los hechos. La Contraloría General ordenó verificar los almacenes de la Sedeso para proceder al resguardo de los bienes.

Se canceló la utilización de chalecos distintivos de la dependencia, y las unidades deberán quedar resguardadas hasta que se corroboren sus bitácoras de servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses