[Publicidad]
En 16 entidades avanzó la posibilidad de tener al menos un candidato independiente a diputado federal, según el dictamen aprobado hoy por la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE).
La candidatura aún está sujeta al cumplimiento de las obligaciones de fiscalización, pero de 64 ciudadanos que completaron la fase de acopio de firmas de respaldo, fue el aspirante a la postulación por el distrito 10 de Jalisco, Rodrigo Cerda Cornejo , quien presentó el 100 % de sus firmas de apoyo válidas, y sin ninguna irregularidad, confirmó el INE.
Cerda pertenece al movimiento Wikipolítica, afín al también aspirante al Senado por la vía independiente, Pedro Kumamoto, de Jalisco.
En total fueron 40 los aspirantes a una candidatura independiente a diputado federal que avanzaron en la fase de cumplimiento de número y dispersión de firmas requeridas por la ley y podrían contender por distritos ubicados en 16 entidades.
El dictamen aún será votado en Consejo General del INE el 14 de febrero, y el registro de la candidatura –previsto para marzo- dependerá de que cubran también los requisitos de fiscalización.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Atacan a balazos a un hombre en un microbús de Naucalpan; autoridades buscan a los agresores

Metrópoli
Transportistas concluyen bloqueo en la México-Puebla; reforzarán la seguridad en la zona

Nación
INE regulariza producción de nuevo modelo de Credencial para Votar; comienza reducción gradual de tiempos de entrega

Estados
Chiapas crea el municipio Ach’lum El Triunfo; será el número 125 del estado






