Hablé con Ebrard, no busca cargos ni candidaturas: AMLO

Marcelo Ebrard ayudará en la campaña de 2018 a defender el voto, dice el precandidato de Morena-PES-PT a la Presidencia quien le da la bienvenida
Luis Cortés / EL UNIVERSAL
23/12/2017
14:01
Misael Zavala / Enviado
Tezontepec de Aldama, Hidalgo
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, habló ya con Marcelo Ebrard y acordaron que trabajará en la organización de la defensa del voto de Morena en el 2018, pero no tendrá cargos ni candidaturas.

Al concluir una asamblea en el centro de Tezontepec, López Obrador dio la bienvenida a Ebrard y adelantó que su regreso a México -tras autoexiliarse en el extranjero- no caerá bien al presidente Enrique Peña Nieto y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, porque piensan que fue quien dio la información de la Casa Blanca de Las Lomas y "a partir de ahí comenzaron a perseguirlo, ésa es la neta del planeta, como dicen los jóvenes".

"No va a tener ahora una responsabilidad mayor porque él (Marcelo Ebrard) está viajando, pero ya hablé con él, platiqué con él y quedamos en que va a ayudar en esta campaña, lo que pueda, sobre todo nos va a ayudar, y estoy haciendo un llamado a muchos con ese propósito, a cuidar los votos para que no haya fraude electoral.

"No anda él buscando cargos, no anda buscando candiaturas, él me lo dijo y lo que quiere es ayudar para que no nos roben la elección y son bienvenidos todos los que quieran ayudar con ese propósito", detalló el tabasqueño.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que desde hace un tiempo invitó a Marcelo Ebrard en la organización de Morena.

"Desde luego no le va a caer bien a Peña ni a Mancera, pero allá ellos, no les cae bien Marcelo porque me echan la culpa a Marcelo de que él fue el que dio a conocer la información sobre la Casa Blanca", expresó. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS