Más Información

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, impugnó este miércoles la candidatura plurinominal del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , por parte de Acción Nacional.
En su cuenta de redes sociales, subió una foto del documento que entregó al Tribunal Electoral, acompañada de un mensaje.
"Sin ánimo de perjudicar a alguien que respeto, presenté la impugnación por la postulación de @ManceraMiguelMX como candidato a Senador para que el TRIFE dirima su elegibilidad en función de lo establecido en elArt 55 de la #Constitución", escribió.
El artículo 55 constitucional señala que ningún gobernador electo o jefe de gobierno puede contender por un cargo de elección popular al concluir su gestión.
El PAN propuso a Miguel Ángel Mancera como candidato a senador plurinominal, con lo que el jefe de Gobierno aseguró su presencia en la Cámara alta, que será elegida el próximo 1 de julio.
Mancera fue incluido en el segundo puesto de la lista senadores plurinominales durante la reunión del Consejo Nacional.
Los senadores plurinominales son asignados a los partidos políticos de acuerdo al porcentaje de votos obtenidos en las elecciones.
El 1 de julio los mexicanos acudirán a las urnas para elegir a 128 senadores; 64 de ellos por el principio de mayoría de votos, 32 de primera minoría que se otorgan al candidato en segundo lugar, y 32 de representación proporcional, que son asignados con los porcentajes de votación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










