Grave que se viole ley en Tláhuac por sacrificio de animales: Boy

La candidata del Verde Ecologista a la CDMX dijo que la táctica de la delegación de despedir al titular de control animal es una distracción; presenta denuncia por crueldad y maltrato a perros y gatos en la demarcación
Grave que se viole ley en Tláhuac por sacrificio de animales: Boy
(Foto: Especial)
08/05/2018
15:48
Eduardo Hernández
-A +A

CDMX. La candidata del Verde Ecologista para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, consideró que es grave que la delegación Tláhuac se caracterice por la inseguridad y las violaciones a la ley por parte de las autoridades, por ejemplo el sacrificio de 250 animales.

“La delegación no solo destaca por el problema de crimen organizado que lo caracterizó en los últimos años, sino que además tenemos este caso, que es una fragante violación a la ley. Es importante destacar que una de las delegaciones de Morena se están cometiendo delitos bastante delicados. La delegación ya despidió a la titular del control animal, pero creo que es una táctica para distraer la atención y justificar”, dijo la aspirante a jefa de gobierno.

Esta tarde, Mariana Boy presentó una denuncia ante la fiscalía especializada en contra de delitos ambientales sobre la crueldad y maltrato animal cometido en la delegación Tláhuac, en el centro de control animal dónde sacrificaron 250 perros y gatos electrocutados.

“Esto es un delito penal que amerita de dos a cuatro años de prisión y se puede incrementar la pena. Confiamos en que la autoridad va a llevar un proceso adecuado, apegado a la ley. La denuncia se hizo en contra de la delegación Tláhuac y en particular entre la titular”, expuso.

Refirió que en la Ciudad de México hay una legislación robusta en cuestión de protección a los animales, pero lo que se necesita, es que la ley se cumpla porque “este tipo de atrocidades no puede seguir ocurriendo”.

Boy Tamborrell refirió que es importante que en el gobierno capitalino se asegure que hay funcionarios con ética y bien preparados, que sepan que las leyes de esta ciudad se tienen que cumplir.

“Hay que tener control de confianza de todos los servidores públicos para asegurarnos que cumplen los perfiles”, dijo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS