Graban al senador Barbosa en operación de acarreo para AMLO en Puebla

No es acarreo, es organización de la campaña, dice senador
Barbosa toma apuntes sobre los requerimientos de los cinco municipios que se mencionan para participar en los actos de campaña (TOMADA DEL VIDEO)
31/01/2018
03:10
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El senador y precandidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, fue captado en un video organizando acarreos de militantes para eventos en ese estado.

En la grabación a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, Barbosa verifica con operadores de Puebla las peticiones de apoyo para trasladar a gente de diversas localidades a mítines de Andrés Manuel López Obrador, que iniciaron el viernes y concluyen el próximo martes.

En la grabación de poco menos de cuatro minutos se da cuenta del apoyo que le piden a Barbosa. Él anota para proveerlo: En total, 35 autobuses y gasolina para 50 camionetas, con el fin de trasladar, según el propio video, a mil 900 personas, con un costo de al menos 25 mil 500 pesos.

En medio de la cuenta, uno de sus colaboradores le dice que son grabados por la prensa. Barbosa frena y pide que dejen de grabar y se retiren.

El propio Barbosa dijo a EL UNIVERSAL que la reunión se llevó a cabo el jueves 25 de enero, en Xicotepec en la Sierra Norte de Puebla.

Al inicio del video se observa al legislador, coordinador de organización estatal para la elección federal y local de Puebla de Morena, pedir a los presentes tomar la palabra para informar los avances en la gira del aspirante.

Uno de ellos comienza a decir las necesidades y Barbosa toma apuntes sobre los requerimientos de los municipios para participar en los actos de campaña del partido.

Durante todo el video se aprecia a Barbosa preguntando siempre por los requerimientos de gasolina, camionetas o autobuses, mientras apunta.

Al respecto, Barbosa dijo que no se trata de un acarreo sino de la organización de la campaña y de la gira de López Obrador, y rechazó que haya intentado censurar a los medios.

Justificó que se trata de municipios alejadísimos de la capital y en plena Sierra de Puebla. “¿Entonces qué les das? ¿Un autobús, de dónde lo sacamos? No tenemos transportes condicionados por el poder”, respondió.

Explicó que el video corresponde al final del encuentro político. “Ve cómo estoy apuntando porque estamos nosotros anticipándonos a una gira al igual que la de López Obrador, de ninguna forma sacamos a los medios, eso ya es una cuestión interna, el mensaje político ya había transcurrido.

“Son reuniones abiertas en lugares cerrados, pero se les dice [a los medios] de manera preventiva que tenemos que hablar en privado. Como se ve, [son comunidades] que quieren apoyo de gasolina no de camiones”, argumentó, aunque en el video se aprecia que hablan de camiones, en total 35.

Recordó que como coordinador de la organización para la elección en Puebla, es parte de sus funciones. “Como si estuviéramos haciendo cosas indebidas o indecibles, fíjate: Vamos apuntando cuánto nos están pidiendo, siete camionetas de a 300 pesos, seis camionetas de 250 pesos ¡pues que me condenen por eso!.

“¡No manchen, cómo 13 mil pesos!, y eso apenas se les va a mandar, porque no creas que ahí se les entrega dinero, nosotros los vamos queriendo apoyar con lo mínimo”, dijo a preguntas de EL UNIVERSAL.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS