En una carta dirigida a sus trabajadores, Germán Larrea, presidente del conglomerado minero Grupo México , pidió a sus 50 mil trabajadores pensar su voto y analizar las propuestas de los candidatos a la presidencia del país, ya que existe preocupación por temas de estatización de empresas y derogación de reformas , así como las acusaciones de corrupción de parte del candidato de Morena contra la compañía.

EL UNIVERSAL contactó a Grupo México y su agencia de relaciones públicas confirmó la veracidad de la carta.

“Salgamos libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos”, dice un fragmento de la carta membretada, con firma, así como el nombre y cargo de Larrea.

El documento pide: “analicemos las propuestas de los candidatos y entendamos los beneficios y consecuencias de cada una para poder emitir un voto libre, responsable, informado y útil, que sea para tener un mejor México”.

“Estamos preocupados por el bienestar de nuestros empleados, de nuestra empresa y de nuestros colaboradores y tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad del negocio dado que de ello depende el bienestar y patrimonio de nuestros 50 mil trabajadores y sus familias, y miles de proveedores y accionistas que colaboramos en Grupo México”, puntualizó.

La compañía agregó que “tomará medidas precautorias como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela de nuestras inversiones futuras, para asegurar la salud de la empresa y seguridad de sus empleados. Les recomiendo tomen ustedes las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar”

Grupo México negó cualquier acto de corrupción como práctica de la empresa y dijo que el término concesión no es sinónimo de corrupción ni de compadrazgo como se ha insinuado de manera reciente.

"Recientemente hemos escuchado con preocupación, propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcioando en varios países: Venezuela, Argentina, Cuba, la extinta Unión Soviética, entre otros, son testigos de ello".

"Cuidemos todos a nuestra empresa que es nuestra fuente de trabajo, sustento familiar y bienestar", destaca el texto.

En la carta, Larrea también comentó que un modelo económico populista, en donde todo supuestamente todo pertenece y proviene del Estado, además de ofrecer regalos sin trabajar, podría desincentivar las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía.

"Se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios", externó.

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses