Gasolinazos y tapaderas; tercera semana de precampaña en frases

Durante la tercera semana de precampañas a la Presidencia de la República, los tres aspirantes a candidatos reanudaron sus actividades proselitistas luego de las fiestas decembrinas
Archivo / EL UNIVERSAL
05/01/2018
00:17
Ana Herrera
Ciudad de México
-A +A

Durante la tercera semana de precampañas a la Presidencia de la República, los tres aspirantes a candidatos reanudaron sus actividades proselitistas luego de las fiestas decembrinas.

El candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, se deslindó de los incrementos en el costo de la gasolina; Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PES-PT) recorrió varios municipios de Yucatán y Morelos, y Ricardo Anaya, representante de la alianza PAN-PRD-MC, explicó porque usó una foto “refriteada”.

José Antonio Meade

29 de diciembre

Fustigó a los integrantes de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), por “regatear” el apoyo a las Fuerzas Armadas, a sus gobernadores y también a los ciudadanos, en materia de seguridad.

“Hoy lo que vemos, en muchos casos, es la inconsistencia de gobernadores que le piden el apoyo a las Fuerzas Armadas, que piden el apoyo de la ley para darle certeza al ciudadano y de un Frente que les regatea el apoyo a las Fuerzas Armadas, que les regatea el apoyo a sus gobernadores y que le regatea así el apoyo a los ciudadanos”.

1 de enero

En el marco del inicio del Año Nuevo, el aspirante del PRI aseguró que este año será de consensos, de caminar juntos para generar mejores condiciones para el país.

“Éste es un muy buen lugar para desearles que este año, que va a ser muy importante, alcancemos los objetivos, que los alcancemos en unidad, que volvamos a encontrarnos con la esperanza, que vayamos identificando cuáles son nuestras coincidencias, puntos de encuentro... para hacer de las ideas y no de los adjetivos nuestra mejor forma de hacer política”.

Artículo

Este año será de consensos, dice Meade

El aspirante priísta retoma hoy sus actividades de campaña en Zacatecas
Este año será de consensos, dice MeadeEste año será de consensos, dice Meade

2 de enero

Al reiniciar sus actividades de precampaña, el aspirante tricolor hizo un llamado a no apoyar a quien quiere sacar a los criminales de la cárcel para llevarlos a las calles.

“No podemos apoyar a quien quiere sacar a los criminales de la cárcel para llevarlos a las calles y así ganar mayor intranquilidad en el país. Debemos tener claro que la calle es para el ciudadano y la cárcel para el delincuente”, expresó en referencia a su opositor tabasqueño

3 de enero

Ante el reciente aumento al precio del combustible, precandidato del PRI a la presidencia de la República negó ser el "padre de los gasolinazos".

“El precio de la gasolina se determina internacionalmente y fluctúa conforme a sus condiciones de costo”, dijo a los que le atribuyen la paternidad del incremento.

Video

Niega Meade ser el "padre de los gasolinazos"

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República y ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, negó ser el "padre de los gasolinazos"

 

4 de enero

Meade Kuribreña recordó que de 2000 a 2005, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno, la Ciudad de México mostró importantes crecimientos en sus índices delictivos.

“Vemos que la participación de la ciudad en los homicidios del país creció el 10 por ciento. Uno de cada cuatro secuestros se cometían en la Ciudad de México y, para el 2005, cinco años después, aumentó a 44 de cada 100 secuestros. Las extorsiones, en términos de su participación, crecieron 10% en esos cinco años; el robo de vehículos creció 53%”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador

29 de diciembre

Acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de ser "empleado de la mafia del poder" por solapar esas anomalías y ser “tapadera”.

“Lo más delicado de la elección es la compra del voto y el fraude electoral, y eso sabe muy bien el presidente del INE, quienes llevan a cabo compra del voto. Lo saben perfectamente bien y quienes son los que hacen los fraudes electorales, entonces que no se hagan para otro lado, que no volteen a ver para otro lado".

30 de diciembre

Durante un evento en Tekax, Yucatán, anunció que presentará al final de la campaña un plan de gobierno para rehabilitar todas esas construcciones, para que de verdad sirvan a la sociedad.

“Lo que sucede es que a los políticos lo que les importa es el moche en la construcción de las obras, 'tajada la raja', no les importa su funcionamiento, sólo robarse el dinero”, aseguró.

Artículo

México es un "cementerio de obras" abandonadas: AMLO

De gira en Yucatán, el precandidato de Morena aseguró que han detectado, a través de un sondeo en redes sociales, más de 32 hospitales públicos que no se terminaron de construir; dijo que investigará a autoridades que no entregaron dicha infraestructura
México es un "cementerio de obras" abandonadas: AMLO México es un "cementerio de obras" abandonadas: AMLO

31 de diciembre

Explicó que Morena tiene un plan para darle atención especial a las casillas donde ha prevalecido el fraude.

“Estamos haciendo una selección de personas honestas que no se vendan. Es que les pueden ofrecer hasta 200 mil pesos en esos lugares, compran, no sólo los votos, compran a los representantes de los partidos y del INE”, dijo.

1 de enero

En el observatorio astronómico de Chichen Itzá, el precandidato a la Presidencia, envió un mensaje de inicio de año a sus simpatizantes.

Dijo que en 2018 ocurrirá un cambio “para bien, ordenado, que hace falta, que se necesita” en México y recalcó: “no vamos a traicionar la confianza del pueblo de México”.

Artículo

AMLO cerrará el año de gira en Yucatán

El precandidato de Morena a la presidencia de México realizará giras de trabajo en municipios de la entidad; recibirá el Año Nuevo en un hotel de la zona maya de Yucatán en compañía de su familia
AMLO cerrará el año de gira en YucatánAMLO cerrará el año de gira en Yucatán

2 de enero

Arrancó el año con la promesa de acabar con la guerra contra el narco en tres años.

“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados. A mitad de sexenio ya no hay guerra, y vamos ya a tener una situación totalmente distinta”.

3 de enero

Durante su último día de recorrido por Yucatán, AMLO coincidió con el presidente estadounidense, Donald Trump, en que se deben elevar los salarios en el país.

"En que es necesario  elevar los salarios en nuestro país" y agregó “está muy soberbio, es mejor esperar el cambio (de gobierno) para que el Tratado no perjudique a México”.

4 de enero

Presentó a Alfonso Durazo, ex vocero del Vicente Fox, como su próximo secretario de Seguridad Pública.

Lo definió como “un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública. Preparado, que tiene maestría doctorado y sobretodo que tiene experiencia y honestidad”.

Artículo

Perfil. Alfonso Durazo, nuevo amigo de AMLO que fue secretario de Colosio y de Fox

El sonorense podría convertirse en el secretario de Seguridad Pública en caso de que AMLO gane la Presidencia
Perfil. Alfonso Durazo, nuevo amigo de AMLO que fue secretario de Colosio y de FoxPerfil. Alfonso Durazo, nuevo amigo de AMLO que fue secretario de Colosio y de Fox

Ricardo Anaya

29 de diciembre

Negó que derivado de la coalición  PAN-PRD-MC exista un desgajamiento al interior de los partidos y mucho menos, dijo, al interior de Acción Nacional.

“Hay que revisar las cifras con mucha objetividad y serenidad. El PAN está más fuerte que nunca. Hace dos años el albiazul gobernaba cinco estados, hoy gobernamos, con las alianzas que hemos hecho con el PRD, en 12 entidades de la República. Juntos con los partidos del Frente gobernamos 16 capitales y 800 municipios que concentran prácticamente la mitad de la población del país”.

Artículo

Ricardo Anaya niega que coalición se ‘desgaje’

Asegura que el PAN está más fuerte que nunca y se dice listo para convertirse en candidato presidencial
Ricardo Anaya niega que coalición se ‘desgaje’Ricardo Anaya niega que coalición se ‘desgaje’

 

1 de enero

Utilizó, por primera vez, una fotografía en la que se le ve dándole un beso en la mejilla a su esposa, Carolina Martínez, para felicitar a sus seguidores en su cuenta de redes sociales por el inicio de año.

“¡Así será! Juntos lucharemos por el cambio que México merece. El apoyo de la ciudadanía nos hace más fuertes para concretar el cambio”.

2 de enero

Se dijo convencido de que 2018 puede ser el año en el que juntos cambiarán la historia del país.

“Tenemos en nuestras manos la oportunidad maravillosa de construir el país que queremos y también de dejar atrás al gobierno que no queremos. En 2018 podemos lograr que México deje atrás la corrupción, los escándalos y las noticias de políticos que se robaron nuestro dinero y cambiar la historia para tener un gobierno que sí rinda cuentas, que sea austero, que sea honesto, que se conduzca con principios y valores”.

Artículo

Anaya: juntos lucharemos por el cambio que el país merece

Felicita por Año Nuevo a seguidores y responde a sus mensajes en redes
Anaya: juntos lucharemos por el cambio que el país mereceAnaya: juntos lucharemos por el cambio que el país merece

 

3 de enero

Propuso como eje para combatir la corrupción, “muerte civil” para funcionarios y empresas condenadas por corrupción.

“Habrá muerte civil para funcionarios y empresas condenadas por corrupción. No permitiremos que ningún funcionario que haya cometido actos de corrupción vuelva a trabajar en el servicio público, y aquellas empresas o personas que participen, apoyen o estén coludidas, no volverán a prestar un servicio para el gobierno”.

4 de enero

Justificó que la fotografía tomada en marzo de 2017 y posteada en sus redes sociales el pasado miércoles, incluía el “hashtag” #TB (Throwback) que se usa para usar una foto vieja y recordar algo.

“Procuraremos ser enfáticos en lo sucesivo para evitar cualquier confusión”.

Artículo

Justifica equipo de Anaya foto refriteada

En un comunicado esta mañana, Anaya sostuvo que se le había agregado en acrónimo #TB pero la foto no lo incluyó desde un principio y fue hasta después que su equipo se la editó
Justifica equipo de Anaya foto refriteadaJustifica equipo de Anaya foto refriteada

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS