Ganaré las elecciones por blanqueada, asegura AMLO

A la ofensiva batearemos jonrón con casa llena, afirma en práctica de beisbol
Andrés Manuel López Obrador (de rojo en las imágenes a la izq.) practicó su fildeo en un entrenamiento del equipo Guacamayas de Palenque, en Chiapas. A la derecha, una foto de archivo en la que se aprecia su swing. (FOTOS: TOMADAS DE VIDEO Y ARCHIVO)
28/03/2018
01:47
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

A unos días de comenzar la campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador se tomó el tiempo para entrenar beisbol con el equipo de las Guacamayas en Palenque, Chiapas, donde dijo que así se prepara para la contienda y vaticinó que las elecciones las ganará por blanqueada y con jonrón con casa llena.

El aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) publicó un video en redes sociales en el que se ve en el campo de beisbol del equipo las Guacamayas, a lado de su hijo Jesús Ernesto. Ambos practican cómo fildear la bola por el suelo.

“Me reporté al entrenamiento con las Guacamayas. Me estoy preparando para la campaña presidencial y para la próxima temporada de beisbol. Vamos a ganar por blanqueada y a la ofensiva batearemos jonrón con casa llena”, indicó.

Mientras López Obrador fildea bien dos veces la bola, su hijo menor, Jesús, falla en una ocasión.

El tabasqueño se tomó unos días de descanso en Palenque donde tiene la finca que sus padres le heredaron, llamada La Chingada. Aprovechó las vacaciones de Semana Santa para cargar baterías rumbo a la campaña electoral que comenzará el viernes, pero el aspirante presidencial tendrá su primer evento masivo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el domingo 1 de abril.

López Obrador concentrará su primera etapa de campaña en el norte del país: hará eventos masivos en Nuevo León, Durango, Coahuila y Tamaulipas, entre otros estados.

En diversas ocasiones, el fundador de Morena ha dejado de lado la política para tomarse un tiempo y practicar beisbol, el deporte que más le apasiona. En otra ocasión, el 14 de julio de 2017, en medio de una gira por la región sur del país, el tabasqueño también dejó de lado sus eventos para entrenar con el equipo de las Guacamayas.

En esa ocasión, en un video el tabasqueño declaró: “El beisbol es una bendición, y qué bueno que haya afición en Palenque. Hay que apoyar a todos los deportes, pero hay uno que es imprescindible: el deporte es el beisbol, que tiene que ver con la razón y la pasión”.

En varias ocasiones, el tabasqueño ha publicado videos de jugadas fantásticas de beisbol que compara con “jugadas políticas” que le hará a la mafia del poder.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS