Gabriela Cuevas. Una joven promesa

Cobró notoriedad tras el proceso de desafuero en contra del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador
Legisladora con una formación azul (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/01/2018
02:06
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Panista desde los 15 años, Gabriela Cuevas es de las políticas mexicanas más jóvenes y de los cuadros más sobresalientes que militó en Acción Nacional.

Fue integrante de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, pero desde adolescente comenzó su formación política con figuras panistas como Rogelio Carbajal y Carlos Castillo Peraza. 

Como coordinadora de Acción Política, durante la secretaría de Rogelio Carbajal, fue asesora de relaciones públicas de la campaña de Carlos Castillo Peraza a la jefatura de Gobierno en 1997 y coordinadora del tema juvenil de la campaña de Vicente Fox en 2000.

Fue electa diputada federal suplente plurinominal a la 58 Legislatura, de 2000 a 2003, y ocupó la curul al pedir licencia el titular César Nava Vázquez, ex presidente nacional de AN.

Cobró notoriedad tras el proceso de desafuero en contra del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, pues ella y su compañero diputado Jorge Lara pagaron 2 mil pesos de fianza para que el tabasqueño no fuera aprehendido en el juicio por el caso de El Encino.

Después, en la elección de 2006, Cuevas resultó electa jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, por las siglas del PAN cuando comenzó a enfrentarse a los gobiernos del PRD.

Es pasante en la Licenciatura en Ciencia Política por el ITAM y se especializó en Relaciones Exteriores.

En octubre fue electa como nueva presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS