Fustigan PAN y PRD a Aureoles por su respaldo a Meade

Asumo esta decisión con responsabilidad, dice; adhesión genera crisis en cúpulas del Frente
El anuncio del gobernador michoacano, que se da previo al primer debate presidencial, será abordado hoy por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, partido al que pertenece. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
22/04/2018
02:45
Carlos Arrieta y César Reyes
-A +A

[email protected]

Morelia, Mich.— El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció oficialmente en apoyar a José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, que encabeza el PRI y de quien aseguró: “Será un gran Presidente”.

Ayer, mediante su cuenta oficial de Twitter @Silvano_A, el perredista y mandatario michoacano informó: “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek”.

Aureoles Conejo publicó: “Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”.

“@JoseAMeadek es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido.

“Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores”, sostuvo Aureoles.

Este anuncio, que se da previo al primer debate presidencial, de inmediato metió en crisis a las dirigencias nacionales de los partidos que conforman la coalición por México al Frente (PAN, PRD y MC), y desató fuertes críticas al mandatario perredista en redes sociales entre integrantes de esas fuerzas políticas.

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, afirmó que “para nada” la decisión del michoacano golpea la línea de flotación del Frente.

“La posición de un gobernador siempre es importante”, pero aseguró que al interior no causa impacto en la composición de las expresiones.

Sin embargo, para este domingo se citó a una reunión urgente del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, donde algunos de sus integrantes plantean la expulsión del mandatario michoacano.

También en entrevista, Damián Zepeda, líder nacional del PAN, rechazó que la decisición de Aureoles provoque una desbandada en el Frente, y aseguró que se trató del pago de factura que cobró el PRI para el arribó del perredista a la gubernatura.

Indicó que en el Frente hay unidad y que se trata de un acto más de desesperación del PRI que sabe que va en un lejano tercer lugar, abajo de Ricardo Anaya.

En tanto, otros perredistas respondieron con rechazo al gobernador de Michoacán. El secretario general del PRD, Ángel Ávila, aclaró que la postura de Aureoles no representa a la de ningún otro perredista que apoya al candidato del Frente, Ricardo Anaya.

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, rompió “una larga relación partidista” con Aureoles, y puntualizó que su decisión viola los estatutos del Partido de la Revolución Democrática.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, llamó “incongruente” al gobernador de Michoacán, y sugirió que él puede ocupar el lugar de candidato a senador que la coalición Por México al Frente le daría al hermano de Aureoles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS