“Fui PRInosaurio, hoy sólo soy dinosaurio”

El Bronco afirma que si se comprueba algún delito a Peña, podría encarcelarlo
El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco se reunió con líderes en Chihuahua. (TOMADA DE TWITTER)
24/05/2018
02:14
ALEJANDRA CANCHOLA Y ALBERTO MORALES
-A +A

[email protected]

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, afirmó que si se le comprueba algún delito al presidente Enrique Peña Nieto, podría encarcelarlo.

“Pues si se le comprueba, sí, pero el Presidente no mete a nadie al bote, les preciso, lo hace un fiscal. Por eso tiene que haber un fiscal completamente autónomo”, indicó.

Así respondió a la pregunta de uno de los asistentes en su encuentro con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El Bronco recordó sus inicios como militante del PRI y afirmó que entonces “era PRInosaurio, hoy sólo soy dinosaurio”.

Ante los empresarios, se comprometió a no bajarse de la contienda, como lo hizo Margarita Zavala, y aseguró que, en caso de ganar, su secretario de Hacienda será un empresario “que le haya costado pagar impuestos, para que no los tire”.

“A mí no me gusta tirar el dinero, recuerden, soy de Monterrey”, aseguró y añadió que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de crear más refinerías no es viable, ya que contaminan y tampoco resuelven el problema que presenta Petróleos Mexicanos (Pemex).

Adelantó que para el 10 de junio, va a hacer pública una bitácora de cuándo y cómo cumplirá todas sus promesas de campaña: “No voy a presentar gabinete, simplemente las propuestas calendarizadas, voy a presentar todo un plan que he ido haciendo con mis visitas a los estados”, señaló El Bronco.

En entrevista posterior al evento, rechazó que el clima de violencia que vive el país vaya a poner en riesgo la jornada electoral del 1 de julio próximo en los estados, pero propuso a la Secretaría de Gobernación (Segob) que convoque a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para tomar cartas en el asunto.

“Hay un descontrol en el tema, el delincuente ha visto que todos andamos metidos en la política y que está descuidándose, […] vale la pena que el secretario de Gobernación convoque a todos los gobernadores, a todos los actores, de todas la fuerzas del país”, dijo.

Igualmente, se mostró a favor de los matrimonios igualitarios, preguntando a los asistentes si creían en ellos, “¿por qué tenemos que pelearnos por eso? ¡Que cada quien se case con quien quiera! El matrimonio es la base de la familia, yo me he casado tres veces”, espetó.

Más tarde, de gira por Chihuahua, dijo que México y ese estado necesitan un cambio de timón.

Ante liderazgos sociales de esta capital, Rodríguez Calderón propuso inundar el país con preparatorias militares para que los jóvenes se alejen de las adicciones.

El gobernador de Nuevo León con licencia explicó que las preparatorias serán gratuitas, con uniformes y alimentos, de siete a 10 de la noche, para que los jóvenes no piensen en “echarse un churro”.

Criticó a las mamás “pasalonas” y “alcahuetas” que no llevan a sus hijos a la escuela por no caminar dos cuadras cuando está lloviendo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS