Frente promete cámaras de reconocimiento facial en Benito Juárez

El candidato de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Santiago Taboada, dijo que con la ampliación de facultades para las alcaldías hará frente a la inseguridad
​Taboada promete instalar cámaras de reconocimiento facial
Recorrido del candidato del Frente, Santiago Taboada, en la colonia Merced Gómez y San Simón Ticumac (Foto: Brenda Alcántara / EL UNIVERSAL)
01/05/2018
19:03
Brenda Alcántara
-A +A

Santiago Taboada, candidato de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la alcaldía de Benito Juárez, dijo que combatirá la inseguridad con la instalación de cámaras de reconocimiento facial, capacitación a los policías y el uso de más tecnología.

Explicó que con la ampliación de facultades para las alcaldías hará frente a la inseguridad.

Al recorrer las calles de las colonias Merced Gómez y San Simón Ticumac, en Benito Juárez, Santiago Taboada escuchó las demandas ciudadanas y se comprometió a atenderlas de manera puntual.

Una de las principales peticiones que le hicieron fue combatir la inseguridad por lo que Taboada propone establecer un perímetro de seguridad en los límites de Benito Juárez.

“Estoy convencido de que no tenemos que acostumbrarnos a vivir con miedo, por eso me presento ante ustedes para escucharlos e implementar los programas de prevención y combate de los delitos que más los aquejan", dijo.

Señaló que durante su gestión hará uso de los avances tecnológicos para implementar el reconocimiento facial como método de identificación de personas con antecedentes delictivos, que acudan a Benito Juárez a cometer ilícitos.

Propuso mayor patrullaje, capacitación policial en las zonas con incidencia delictiva, pero además donde los vecinos reporten la comisión de delitos, y la instalación de más cámaras de videovigilancia, así como la modernización de alarmas vecinales.

“Se propondrá la implementación de estaciones de policía en las colonias, en las que los uniformados tengan la posibilidad de guardar sus patrullas y equipo, y con ello tengan mayor disposición de atención y el tiempo de respuesta sea menor”, afirmó.

Aseguró que ampliará el Centro de Control y Comando C2 desde el primer día de su gobierno para que sean las mismas autoridades de Benito Juárez las que cuiden las calles de la alcaldía y la atención sea más pronta.

Andrea Gutiérrez, vecina de San Simón, pidió que se acorten los tiempos de respuesta de la policía “porque uno denuncia y se tardan en llegar y así pues mejor ni moverle”, dijo.

Los vecinos reconocieron las propuestas de Santiago Taboada como las más congruentes, dado que ha caminado por la demarcación y conoce las necesidades, por lo que apoyaron sus propuestas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS