Frente debe pedir que PGR acelere la investigación de lavado de dinero, dice Cordero

El presidente del Senado dice que es imparcial en su responsabilidad parlamentaria; además, defiende su derecho de opinión que le descalificó el PRD
El Frente debe pedir que PGR acelere la investigación de lavado de dinero, dice Cordero
Foto: Iván Stephens
02/03/2018
16:41
Juan Arvizu Arrioja
Ciudad de México
-A +A

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), reprobó que fuerzas de la Coalición Por México al Frente, hayan roto el diálogo con el gobierno federal, como reacción a las investigaciones de presunto lavado de dinero en operaciones financieras del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Esa estrategia de ruptura, "es algo a lo que nos tienen acostumbrados, a chantajear al Estado mexicano. Lo hicieron impidiendo la toma de posesión en la instalación de la Cámara de Diputados, lo intentaron hacer cuando querían impedir la instalación del Senado de la República", refirió el senador panista.

Comentó que "ahora siguen supeditando la construcción y el avance del país a la protección (de Anaya) y a impedir que se investigue un acto delictivo".

Entrevistado, Cordero Arroyo señaló que los dirigentes de Por México al Frente "están equivocados. Lo que tienen que hacer, y lo que deberían estar pidiendo, es que la PGR acelerara la investigación para deslindar responsabilidades".

Así es que "si Anaya no tiene nada que ver, qué bueno que lo sepamos, y que siga con su campaña. Pero si Anaya es responsable no podemos tener un candidato que sea un lavador de dinero", subrayó.

Este jueves, la senadora Angélica de la Peña Gómez (PRD) envió una carta a Cordero en la que reprueba que exprese declaraciones contra Anaya Cortés y advierte que ello es contrario a sus responsabilidades como presidente del Senado.

"En mi desempeño como presidente de la mesa directiva he sido perfectamente objetivo, neutral, imparcial, y he sido un presidente para absolutamente todas las fuerzas políticas", dijo.
Consideró que "tengo derecho a mi opinión y es lo que estoy diciendo, como ciudadano mexicano. México no puede tener un candidato bajo sospecha de ser un delincuente".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS