Formaliza Ferriz de Con denuncia por venta de padrón electoral

El aspirante a la candidatura presidencial independiente dijo que es un escándalo que se hayan ofrecido fugas del padrón; aseguró que a él le fue ofrecida una base de datos de electores
Formaliza Ferriz de Con denuncia por venta de padrón electoral
Foto: @PedroFerriz
17/01/2018
15:29
Carina García
México
-A +A

El aspirante a la candidatura presidencial independiente, Pedro Ferriz de Con, formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia para que se investigue la probable filtración y venta de datos del padrón electoral “INEleaks” que permitió hacer fraude en los apoyos para abanderados sin partido.

“Es un escándalo que se hayan ofrecido fugas del padrón electoral para garantizar candidaturas”, aseguró el comunicador, quien en su denuncia recordó que a él le fue ofrecida un base de datos de un millón de datos de electores.

Refirió que el ofrecimiento se concretó el pasado 27 de diciembre, en que contactaron a uno de sus promotores en Guadalajara, Jalisco y le prometió un archivo digital con un millón de credenciales con el costo de 8 pesos por cada credencial, para que pudiera acreditar los apoyos que le permitieron obtener la candidatura independiente.

Esa persona “dijo que otros candidatos ya habían comprado esa base de datos y que era fidedigna, puesto que provenía de las bases de datos del propio INE”, alertó Ferriz.

Por eso advirtió que el INE debe investigar si los datos salieron de entre sus mismas oficinas, y negar el registro de quienes sí compraron la base de datos pues de permitir que compitan las elecciones “carecerán de certeza y legalidad, mal augurio para la democracia en nuestro país”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS