Más Información

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano

Ataque con dron cargado con explosivos deja un guardia estatal herido en Camargo, Tamaulipas; Vocería de Seguridad pide precaución a ciudadanos
Los partidos Morena, PT y PES firman su convenio de coalición parcial en el que ya se repartieron las candidaturas para el Congreso de la Unión.
Morena tendrá 150 distritos electorales federales , que corresponden a espacios de mayoría relativa para la Cámara de Diputados y 32 distritos para el Senado de la República .
De acuerdo con Hugo Eric Flores, presidente del PES , a su partido le corresponden 75 distritos federales para la Cámara de Diputados y 16 para la de senadores.
El PT tendrá también 75 distritos electorales federales y 16 para la Cámara de Senadores de mayoría relativa.
Los tres partidos acordaron que sus candidaturas se definirán por el método de encuestas, informó el líder del PES.
Hoy, en conferencia de prensa se anunciará la firma del convenio de coalición, mientras que mañana podría registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








