Ferriz de Con acusa a Margarita Zavala de hacer trampa al recolectar firmas

De acuerdo con el comunicador, el 90% de las firmas de apoyo que recibió la ex primera dama fueron capturadas en el Estado de México, lo que podría “dar al traste” con su candidatura
Ferriz de Con acusa a Margarita Zavala de hacer trampa al recolectar firmas
Especial
29/03/2018
18:45
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
CDMX.- Pedro Ferriz de Con afirmó que cuenta con la certeza de que el 90% de las firmas de apoyo que recibió Margarita Zavala para su candidatura independiente, se recabaron solamente en una región del Estado de México, lo que, según él, podría “dar al traste” con su aparición en la boleta electoral.

“Tengo información que el 90% de las credenciales de elector de Margarita Zavala fueron capturadas en el Estado de México, identificadas por la georeferenciación de la propia app del INE, ¿a qué hora lo denunciarán y castigarán los consejeros?”, escribió en Twitter.

En su cuenta de Facebook, el periodista explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya cuenta con el dato, pero se ha guardado de manera celosa, pese al principio de máxima publicidad que se expresa en el reglamento del organismo.

“Quiero decir con esto que algo está ocultando el INE, y lo sabe, pero quiero decirle al Instituto que yo ya sé que el 90% de las firmas de Margarita salieron de ahí, del Estado de México, y que le exijo a los consejeros electorales que den a conocer esta información”, sostuvo.

Indicó también que la responsabilidad de informar sobre el asunto le corresponde al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; y al director de prerrogativas y partidos políticos, Patricio Ballados, como responsable de la aplicación de captura de firmas.

A ambos funcionarios los acusó de saber “que las firmas de Margarita vienen del mismo lugar, y ésto es una trampa flagrante”, dijo. Añadió que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) toma en cuenta la declaración de Ferriz de Con, “deberá actuar en consecuencia”.

De acuerdo con la normativa para el recabo de firmas, los independientes debían conseguir 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano, que tuvieran un reparto geográfico en al menos 17 entidades. Unos días antes de la fecha de cierre, el equipo de Margarita Zavala organizó el llamado Firmatón en la Ciudad de México, para cumplir con este requisito.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS