Fernández Noroña pide quitarle el Nobel a Vargas Llosa por ataques a AMLO

El activista hizo su propuesta luego que ayer el escritor peruano afirmara que el gobierno de López Obrador podría empujar a México al desastre, aunque no a la catástrofe como Venezuela
Archivo / EL UNIVERSAL
05/05/2018
14:41
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El candidato a diputado federal por Morena, Gerardo Fernández Noroña, llamó “pendejo” al escritor Mario Vargas Llosa, luego de que ayer dijera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría empujar a México al desastre, aunque no a la catástrofe como Venezuela.

"Reitero mi propuesta de que deberían retirarle el Nobel a Mario Vargas Llosa, por pendejo", escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 llamó a los mexicanos "a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean a dónde puede conducir la irresponsabilidad electoral".

"Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable", subrayó un foro sobre "Solidaridad Democrática en América Latina".

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS