"Falté a debate porque no iría Sheinbaum"

Cita en ITAM debía ser con todos los candidatos: Barrales; “la contienda está entre Claudia y yo”, dice la perredista
Alejandra Barrales recorrió la colonia El Rodeo, en la delegación Iztacalco. Foto: CORTESÍA
21/04/2018
02:26
Luis Velázquez
-A +A

[email protected]

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, dijo que su inasistencia al debate organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se debió a la negativa de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, para participar en el encuentro.

“Es claro que la contienda está entre estas dos candidatas que estamos disputando la posibilidad de llegar a la jefatura de Gobierno, y es ahí donde nos interesa a nosotros que la gente haga la comparación”, declaró la ex senadora como el motivo para declinar la invitación del ITAM.

Después de un recorrido por la colonia Rodeo, en la delegación Iztacalco, la perredista explicó a los medios que había condicionado su asistencia con un mes de anticipación, el requisito era que todos los candidatos al gobierno capitalino se presentaran al encuentro, “al enterarme de que no era el caso, como ustedes saben, decidí no acudir”, dijo.

Durante el recorrido convivió con los vecinos de la calle Sur 26, entró a vecindades, verdulerías y locales de comida para compartir sus propuestas.

En otro recorrido, la abanderada del Frente visitó a vecinos de la colonia San Esteban Ocotepec, en la delegación Magdalena Contreras.

A los jóvenes les prometió becas, a las jefas de familia les recordó el apoyo de 2 mil 500 pesos que busca para ellas; a una vecina que se acercó para quejarse por el abasto de agua, la candidata le dijo que verá que el suministro llegue hasta ellos; “pero que sea verdad”, le contestó la vecina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS