​Falta "muchísimo" para registros en el PRI: José Narro

De gira en Zacatecas, el secretario de Salud afirmó que no es de los “despistados” en el tricolor
Tomada de @JoseNarroR
24/11/2017
20:46
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

José Narro Robles, secretario de Salud, dijo que él no anda “despistado” en cuanto a las candidaturas presidenciales del PRI. Desatacó que aún falta “muchísimo” para el 3 de diciembre cuando se iniciarán los registros, pero admitió que no sólo se trata de “querer, poder y saber”, sino de ver si hay alguien más con mejores posibilidades y respetar los métodos de selección de los partidos políticos.
 
En una entrevista con medios en Zacatecas, al terminar su conferencia magistral sobre la alimentación y la obesidad en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el funcionario federal trató de esquivar las preguntas sobre si ha determinado o no registrarse el próximo 3 de diciembre como candidato presidencial o si era parte de “los despistados”, como dijo el presidente Enrique Peña Nieto, a quienes han “elogiado” a algún aspirante.
 
De inmediato, reviró con otra pregunta: “Júzgueme usted a mí. ¿Me ve muy despistado o no tanto?”. Además de señalar que “de aquí al 3 de diciembre falta muchísimo”.
 
Ante las preguntas reiteradas y tras mencionar que el PRI ya emitió la convocatoria que permitirá a los aspirantes registrarse en busca de la candidatura presidencial del 2018, finalmente José Narro declaró:
 
“Sí, es cierto que ya hay una convocatoria, pero en esta temática, lo digo con mucha franqueza y responsabilidad, no se trata de un asunto de querer, se trata de ver si uno puede; y no es nada más querer y poder, sino ver si uno sabe lo que se requiere en un país como el nuestro”.
 
Aclaró que aún con querer, poder y saber no es suficiente, “porque uno tiene que ser muy honesto y muy responsable, y ver si no hay alguien más que tenga mejores posibilidades, condiciones y mejores propuestas”, añadió.
 
"Finalmente, también uno tiene que saber y entender que las estructuras, y en este caso los partidos políticos, tienen sus métodos para seleccionar, y que uno tiene que estar simplemente dispuesto a entender y cumplir esas reglas”, añadió. 
 
Al pedirle su opinión sobre José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se limitó a decir: “cuando hablamos de compañeros del gabinete, mi más absoluto respeto, a los mencionados como a los no mencionados, todos son extraordinarios servidores públicos y colaboradores del Presidente Enrique Peña Nieto. Todos tienen mi respeto, mi reconocimiento y mi estimación.”
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS