Ex rector de UDLAP busca candidatura independiente en Puebla

Tras buscar la candidatura por Morena sin conseguirlo, Enrique Cárdenas señaló que a través del movimiento "Sumemos" presentará a los poblanos un gobierno "a prueba de balas"
Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla. (FOTO: Tomada de Twitter @ECardenasPuebla)
21/12/2017
20:48
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, se convirtió en el primer ciudadano en dar su carta intención ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), para ser candidato independiente a la gubernatura.

El académico, quien buscó sin éxito ser abanderado por Morena, dijo que cumple con los requisitos del IEE para que acepten su carta intención y después busque las 123 mil firmas que exige la Ley Electoral de Puebla para concretar la candidatura independiente.

Señaló que a través de su movimiento titulado “Sumemos”, presentará a los poblanos un gobierno a prueba de balas dejando claro que los independientes tienen oportunidad en 2018 para encabezar diversos cargos de representación popular.

Dijo que es oriundo de la ciudad de Torreón, Coahuila, pero enfatizó que hace tiempo el ayuntamiento de San Pedro Cholula le entregó su constancia de ciudadanía poblana, requisito para ser candidato independiente.

“A través del movimiento Sumemos haremos un gran esfuerzo para recabar las firmas que se solicitan, tenemos que ir a una gran transformación a partir de un gobierno a prueba de balas y que se caracterice por la transparencia”.

Explicó que una vez notificado sobre la aceptación de su carta tendrá un plazo de 30 días para recolectar 123 mil firmas, que representan un tres por ciento del padrón electoral de personas con derecho a votar en el territorio poblano.

Enrique Cárdenas Sánchez peleó en Morena la coordinación estatal, es decir la virtual candidatura al gobierno del estado, pero al no verse beneficiado en las encuestas internas del partido busca la nominación por la vía independiente.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS