Eurocámara ve como favorito a AMLO en comicios

Informe interno prevé resultado muy ajustado; da empate de Anaya y Meade
Pese a la ventaja de Andrés Manuel López Obrador, no puede darse por consumada su victoria debido al número de indecisos. (EFE. CARLOS ZEPEDA)
13/02/2018
02:33
Inder Bugarin / Corresponsal
Bruselas.
-A +A

[email protected]

A pesar de adelantar en los sondeos rumbo a las elecciones presidenciales, no puede darse por consumada la victoria del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indica un informe interno del Parlamento Europeo.

“El actual favorito para ganar las elecciones presidenciales del [próximo] 1 de julio es Andrés Manuel López Obrador, candidato del movimiento de izquierda Morena”, señala el documento al que ha tenido acceso EL UNIVERSAL.

“Sin embargo, el resultado de la elección será muy ajustado (…) López Obrador podría tener dificultades para mantener su ventaja conforme se intensifican las campañas electorales.

“Además, el significativo porcentaje de votantes indecisos hacen arriesgada cualquier predicción sobre el probable resultado”, continúa el informe del Parlamento Europeo.

El documento coloca en empate técnico a Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente, y a José Antonio Meade, del PRI.

Indica que Anaya debe superar los retos de encabezar una coalición “ideológicamente incómoda” y marcada por “divisiones internas”, mientras que el gran reto de Meade será “superar el descontento generalizado con el desempeño del actual gobierno, causado por la percepción del aumento de la violencia delictiva, corrupción generalizada y lento crecimiento económico”.

El texto, de carácter clasificado, fue elaborado por la Dirección General de Políticas Exteriores de la Eurocámara y tiene el objetivo de ofrecer a los eurodiputados una visión de la situación del país.

Titulado “México: 2018, un año de incertidumbre”, califica los comicios del 1 de julio como “excepcionales”: por primera vez el candidato del PRI no viene de sus filas, habrá alianzas políticas sin precedentes y será la primera ocasión que competirán candidatos independientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS