​Estoy listo para iniciar campaña: Ríos Piter

El aspirante a una candidatura independiente presentó un recurso ante el Tribunal Electoral contra la revisión que hizo el INE de los apoyos recabados
​Estoy listo para iniciar campaña: Ríos Piter
Armando Ríos Piter en las instalaciones del TEPJF. /Alejandra Leyva - EL UNIVERSAL
28/03/2018
18:43
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]
 
Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la presidencia de la República, se dijo listo para iniciar campaña, luego de presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un documento en el que se solicita que le garanticen un lugar en la boleta el próximo 1 de julio.
 
“Estamos trabajando en la visión de una campaña que salga a convencer a la gente que hay rutas diferentes y esto no se acaba, estamos convencidos de lo que estamos haciendo”, sostuvo en entrevista.
 
Su representante legal, Luis Farías, explicó que en el escrito denuncian “la indebida revisión final que fuera de procedimiento realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), y el dictamen por el cual no le dieron (a Ríos Piter) el porcentaje de apoyos que la ciudadanía le otorgó”.
 
Aclaró también que el Instituto tiene 72 horas para rendir su informe, y el fallo que el Tribunal realice será definitivo e inapelable.
 
“Estamos atentos a lo que decida el tribunal a la resolución de esta demanda y confiamos  plenamente en este documento que hemos presentado, así como en la justicia que imparte este órgano colegiado”, declaró Ríos Piter a su salida del Tribunal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS