​#EstoSíPasó. Fernando Martínez Cué ha militado en el PAN, PRD, PRI y Nueva Alianza

Inició su carrera con el PAN en 1997, en 2003 se pasó al Partido de la Revolución Democrática, en 2009 decidió irse al PRI y ahora en este proceso electoral compite bajo las siglas de Nueva Alianza para presidente municipal de Cuernavaca
​#EstoSíPasó. Fernando Martínez Cué ha militado en el PAN, PRD, PRI y Nueva Alianza
Foto: Especial
29/05/2018
13:46
Yuriria Ávila y Aldo Nicolai / Verificado 2018
-A +A

Ciudad de México.- Fernando Martínez Cué es candidato a presidente municipal de Cuernavaca por Nueva Alianza, cuarto partido político en el que milita.

El candidato, además, ha conseguido cargos en dos de ellos: ya fue diputado local y federal por el PAN y fue diputado local por el PRI.

Martínez Cué inició su carrera en 1997 como candidato a diputado local del distrito II, en Morelos, y ganó representando al Partido Acción Nacional (PAN).

En el 2000 fue candidato por el PAN a diputado federal del distrito I, en Morelos, ganó nuevamente, aunque en 2002 renunció a su militancia en este partido y terminó su gestión como diputado independiente.

Y se pasó al PRD

En 2003 contendió a la presidencia municipal de Cuernavaca, cobijado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); perdió frente al candidato del PAN, Adrián Rivera.

Martínez Cué buscó la gubernatura de Morelos en 2006, con la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), y perdió nuevamente ante Marco Adame, candidato del PAN.

Después se pasó al PRI

En 2009 fue candidato a diputado federal del distrito III, en Morelos y ganó representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2015, compitió para ser diputado federal en Morelos, representando nuevamente al PRI, y tampoco ganó.

Actualmente contiende por un cargo público en su cuarto partido político. 

Martínez Cué busca ser presidente municipal de Cuernavaca representando al Partido Nueva Alianza.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS