​Estado de derecho no admite amnistías: Margarita

Ante integrantes de la Barra de Abogados, la aspirante a candidata independiente enfatizó que la gobernabilidad y la justicia no pueden edificarse sobre la corrupción y la complicidad
(Foto: Especial)
05/12/2017
22:33
Redacción
-A +A

La aspirante a candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, afirmó que el estado de derecho no admite amnistías ni complicidades y que el deber de un gobernante es ser implacable con quienes cometen actos de corrupción.
 
Al reunirse con integrantes de la Barra de Abogados, la aspirante a candidata independiente enfatizó que la gobernabilidad no puede edificarse sobre los cimientos de la corrupción.
 
Contrariar los fines del derecho, dijo, es en sí mismo quebrantar la ley y acabar con la gobernabilidad, ello al opinar sobre la propuesta de dar amnistía a grupos criminales para pacificar al país que hizo Andrés Manuel López Obrador.
 
“Las amnistías y las complicidades no son justicia, eso no es estado de derecho y tendríamos que ser los abogados los primeros en señalar esa deficiencia y ese peligro en los planteamientos”, sostuvo en un comunicado.
 
Zavala Gómez del Campo apuntó que cerrar los espacios a la corrupción significa gobiernos abiertos, rendición de cuentas, la tecnología al servicio de la transparencia y, sobre todo, ser implacables con los corruptos.
 
El estado de derecho, agregó, requiere un ingrediente fundamental que es la rectitud de la autoridad que, dijo, es la que garantiza la gobernabilidad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS