"Estaba afiliada al PRI desde hace un año"

La joven se dio cuenta que estaba afiliada a dicho partido tras consultar la página del INE
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/02/2018
02:16
Abigail Vergara
-A +A

[email protected]

Antes de las elecciones del Estado de México, mi amigo Raúl perdió su credencial del INE y nos metimos al sitio para saber los requisitos y el proceso para la reposición.

Más allá de no poder votar, la preocupación de Raúl radicaba en que necesitaría la identificación original para el papeleo de su beca, le sugerí buscar alguna otra opción en el sitio del INE.

Navegamos hasta encontrar la página de Afiliados por Partidos Políticos Nacionales y Locales (http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/con...), la cual indicaba que, al ingresar tu clave de elector, te diría si estabas afiliado a algún partido político. Nos dio mucha curiosidad y lo hicimos a modo de juego.

El sitio nos indicó que Raúl era parte del PRD desde hace algunos meses. Las risas pararon, le pregunté si él se había inscrito al partido y me dijo que no.

Era mi turno, hicimos el mismo procedimiento y también yo estaba afiliada… al PRI, desde un año antes.

Repetimos el formulario, los resultados fueron los mismos. Tenía mucho coraje que yo estuviera en un partido al que nunca me había inscrito.

Recordé que hubo una campaña en la que te darían actas de nacimiento gratis, sólo te pedían copia de tu credencial del INE. Estoy segura que fue durante ese momento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS